Home / Municipios / OFRECE EL SECRETARIO DE GOBIERNO DIÁLOGO A LOS GRUPOS SOCIALES INCONFORMES POR ALZA EN TARIFA DEL TRANSPORTE

OFRECE EL SECRETARIO DE GOBIERNO DIÁLOGO A LOS GRUPOS SOCIALES INCONFORMES POR ALZA EN TARIFA DEL TRANSPORTE

El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, aseguró que el Gobierno del Estado refrenda la voluntad de escuchar y ofrecer diálogo a los sectores sociales que han mostrado su inconformidad por la decisión tomada por los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, de aumentar un peso la tarifa del transporte público de pasajeros a partir del próximo miércoles.

Óscar Sergio Hernández expresó que debe ser a partir del diálogo como se generen las mejores condiciones para dirimir las diferencias sin afectar los derechos de terceros, en referencia al anuncio de marchas y la toma de algunas calles en el municipio de Cuernavaca.

Hizo un llamado a privilegiar el respeto y conducirse por las vías legales, sobre un tema que se venía analizando desde hace varios meses atrás a solicitud de los concesionarios, y después de haber sido sometido a los estudios de factibilidad socioeconómicos correspondientes, se autorizó la decisión colegiada del Consejo Consultivo del Transporte, donde se hizo la observación de que no se había dado ningún incremento desde el 2009.

En entrevista, el secretario de Gobierno comentó que la autoridad será estricta en la supervisión del cumplimiento de compromisos hechos por los concesionarios del transporte público en cuanto la modernización y mejoramientos de las unidades en términos mecánicos e imagen, así como en la capacitación continua de los operadores.

Recordó que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los ciudadanos diversas líneas telefónicas para denunciar cualquier anomalía o abuso por parte de los operadores en el servicio de transporte de pasajeros a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General del Transporte.

“Sobre todo que nos ayuden a que los transportistas no hagan incrementos superiores a los que están autorizados por que esta parte estaremos cuidándola muy de cerca”, dijo Hernández Benítez, al hacer un llamado a los usuarios a ser los principales vigilantes de este proceso de mejora en el servicio.

Los teléfonos puestos a disposición de los usuarios del transporte son 3 15 77 16 y 3 16 35 32, 72 y 52 de la Dirección del Trasporte, y 3-29-22-30, 3-29-22-31, 329-22-32, 3-29-22-00 de la Secretaría de Gobierno.

Finalmente mencionó que el Gobierno Estatal se mantendrá atento a cualquier manifestación que pudiera presentarse en el ámbito de la libertad y respeto de derechos fundamentales, apelando a la tolerancia y el diálogo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com