Home / Seguridad y Justicia / ONCE MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 12 HORAS, DIEZ TAN SÓLO EN CUERNAVACA

ONCE MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 12 HORAS, DIEZ TAN SÓLO EN CUERNAVACA

En las últimas doce horas, once personas murieron en forma violenta, la mayoría ejecutadas. Diez de estas en diferentes colonias y comunidades de Cuernavaca y una más apereció en la comunidad de Cuentepec municipio de Temixco, aunque hasta el momento sólo se han encontrado restos de su cadáver.
Este lunes aproximadamente a las 16.00 horas familiares del campesino Pablo Ayala Olivares de 67 años reportaron a las autoridades que en la calle Morelos cerca del Río Tembembe en el poblado de Cuentepec municipio de Temixco, encontraron restos de la ropa ensangrentada de Pablo quien había desaparecido un día antes, así como un casquillo de escopeta calibre 12, pero además restos de piel, huesos y de masa corporal, y huellas de arrastramiento, por lo que presumen que fue asesinado, aunque hasta el momento los demás restos del cuerpo no han sido hallados.
Alrededor de las 17.00 horas en la subida a Chalma, en el Fraccionamiento Lomas Tetela, en una residencia localizada frente al salón de fiestas “Arecas”, fueron encontrados los cadáveres de Alberto Rosas Sánchez de 47 años dueño del inmueble y de su trabajador el gestor Juan Antonio Lozada de 56 años de edad, vecino del Distrito Federal, los que habían sido asfixiados por presuntos delincuentes del crimen organizado, tras haber sido torturados a golpes.
Los cadáveres de estas víctimas se encontraban, cada uno en una recamara maniatados con pedazos de sabana y huellas de haber sido salvajemente golpeados por un “mango de hacha”. Este hallazgo se hizo gracias a que un trabajador de las víctimas identificado como Enrique González León quien por igual había sido golpeado por los asesinos, escapo y pidió ayuda de la Policía, destacando que Alfredo Rosas dedicado a la compra venta de autos, acababa de vender el inmueble y ya había recibido una cantidad importante de dinero.
Casi a la misma hora pero en la calle ampliación Lauro Ortega de la colonia Lomas de Cortés, fue ejecutado por un sujeto armado que al parecer viajaba con otros en una camioneta Ford Windstar, Juan Carlos Flores Ortiz de 22 años de edad, cuyo cadáver quedo tirado entre la banqueta y un vehículo Jetta con rines deportivos placas PWT-6598 del estado, frente a la miscelanea “Patti”. En el lugar se encontraron 3 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
A las 22.00 horas se reporto a la policía que en el interior de la casa marcada con el número un0 de la calle Ocotepec de la colonia Maravillas, en un conjunto habitacional, acostado en su cama y semidesnudo se encontraba el cadáver de un hombre victimado a golpes en la cabeza y a cuchilladas en el abdomen, mismo que posteriormente fue identificado por sus familiares como Eduardo Muñoz Pérez de 53 años de edad, quien era el administrador del citado conjunto habitacional.
En el domicilio los peritos criminalistas encontraron huellas de hurgamiento, por lo que se presume que el hoy occiso pudo haber sido sorprendido en su domicilio, por él o sus victimarios quienes llegaron a robar.
A las 23.30 se reportó a la policía que en el interior la cantina “Bar La Oficina Dos”, localizada en la calle Ejido del Ejido de Acapantzingo, dos hombres habían sido ejecutados a balazos por presuntos sicarios del crimen organizado quienes además dejaron un narcomensaje firmado por “G.U.” Las víctimas fueron identificadas como el encargado del lugar Jorge Esteban Salazar Morales de 66 años de edad y Gonzalo Martínez Cruz de 38, su colaborador, el primero con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de Atlacomulco y el segundo vecino de la colonia Lagunilla.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados tirados al fondo del estacionamiento del antro, entre dos vehículos estacionados, por lo que se presume que intentaron cubrirse de los disparos de los asesinos, pero finalmente cayeron a batidos a tiros.
Posteriormente en la colonia del Empleado aproximadamente a las 4 de la mañana fue por igual victimado a balazos, cuando al parecer se encontraba ingiriendo embriagantes en plena vía pública con alguien más, Alfonso Hernández Giles de 32 años de edad, vecino de la calle Gutember sin número del centro de la ciudad. Su cadáver fue encontrado en la banqueta de la calle Juan Álvarez frente al número 205 de la citada colonia del Empleado..
En lugar se encontraron 4 casquillos calibre 9 milímetros, una ojiva y varias camisas fragmentadas, así como dos vasos de plástico, dos botellas de refresco un fragmento de una botella de vino color verde y otras evidencias que son por igual revisadas por los peritos forenses, para tratar de encontrar pistas de el o las asesinas.
Una hora más tarde aproximadamente a las cinco de la mañana dos hombres más fueron ejecutados frente a la Ayudantía del poblado de Ahuatepec, cuyos cuerpos están por ser identificados por sus familiares.
Los cadáveres de dos jóvenes a los que se calculan edades de 25 a 30 años de edad fueron encontrados en la calle 5 de Mayo esquina con la carretera a Tepoztlán. Junto a los cueros se hallaron 17 casquillos, ocho nueve milímetros y 9 calibre 7.62, así como uno útil calibre 9 milímetros.
Por último a las 6 de la mañana en la calle Amapola de la colonia Villa Santiago de Cuernavaca fue ejecutado a balazos un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, cuyo cuerpo quedó tirado en la vía pública y junto a este se hallaron 16 casquillos calibre9 milímetros y 7.62, así como dos cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com