Home / Seguridad y Justicia / OPERATIVO DENTRO DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA DECOMISARON HASTA MATAS DE MARIGUANA

OPERATIVO DENTRO DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA DECOMISARON HASTA MATAS DE MARIGUANA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene acciones permanente para el control de los Centros Penitenciarios del Estado, por ello, este fin de semana autoridades estatales y federales ingresaron al Centro de Reinserción Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya Municipio de Xochitepec, para realizar un operativo especial para detectar artículos prohibidos o que vulneren la operatividad.

De manera coordinada, elementos de la Policía Preventiva Estatal, Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial, Procuraduría General de la República y elementos de la 24ª Zona Militar, ingresaron este fin de semana al centro penitenciario conformados en células mixtas distribuidas por las áreas de dormitorios, áreas comunes y talleres.

Los elementos policiales fueron apoyados por binomios caninos, dando fe y seguimiento de las acciones agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y del Fuero Común al interior, mientras que elementos del Ejército Mexicano realizaban el resguardo y seguridad al exterior del centro de reclusión.

Resultado de las acciones operativas, fueron decomisados los siguientes artículos:

Una Extensión eléctrica, tres tramos de tubo de distintos tamaños, cinco trozos de madera de distintos tamaños, siete cortaúñas, una llave de agua, un arco de metal, una lámina pequeña, 14 puntas para taller de repujado y tallado, dos varillas, 14 trozos de lámina con punta, un cutter, ocho tijeras, seis navajas hechizas, un foliador.

En distintas zonas fueron localizados tres cargadores de pila para celular, dos celulares, dos aparatos de radiocomunicación Nextel, seis chips para celular, cuatro tarjetas telefónicas, una batería para celular, una base metálica, dos desarmadores pequeños, una polea metálica, siete navajas para afeitar, dos audífonos, dos cinturones, un envase pequeño con resistol amarillo.

De igual forma fueron encontradas nueve plantas de marihuana de diferentes tamaños, 49 envoltorios pequeños redondos con marihuana y 50 gramos aproximadamente de marihuana en una bolsa, 23 dosis de cocaína, 32 dosis de heroína, dos bolsas pequeñas con polvo blanco, 141 pastillas sin identificar y seis pipas de las conocidas como mata bachas.

Las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común los artículos decomisados y se dio conocimiento al órgano interno de controla efecto de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha fortalecido la seguridad en todos los centros de reclusión instalados en la entidad, estableciendo medidas de control, vigilancia y supervisión en los mismos, dando continuidad a las acciones que permitan estabilidad en los mismos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com