Home / México y Mundo / QUIERE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA UN NUEVO CRÉDITO POR 980 MILLONES DE PESOS

QUIERE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA UN NUEVO CRÉDITO POR 980 MILLONES DE PESOS

Esta tarde se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo convocada por el alcalde Rogelio Sánchez Gatica para buscar la aprobación de un refinanciamiento y rescate de las finanzas del ayuntamiento de Cuernavaca.

En sesión se presentó un proyecto en el que señala que debido a que se tienen que entregar finanzas sanas a la administración que esta por entrar en el mes de enero, es necesario gestionar un crédito financiero de hasta 980 millones de pesos para convertir la deuda contraída anteriormente de 600 millones de pesos con Banco del Bajío y otras deudas a corto plazo como pago a proveedores, Instituto de Crédito e impuestos con el Sistema de Administración Tributaria en un solo crédito o una sola deuda.

Luego de leído este proyecto, las reacciones de los regidores no se hicieron esperar, unos argumentaron que era necesaria esta acción pero que debería estar sujeta a los integrantes de cabildo, otros más condicionaron esta aprobación a la destitución que han pedido desde hace varios meses de algunos funcionarios como el secretario de obras, la contralora municipal y la ex encargada de despacho de la tesorería.
Pero hubo quien se opuso definitivamente a dar luz verde a este refinanciamiento.
“Cuando llegamos a este ayuntamiento Cuernavaca debía 30 millones de pesos y hoy debe más de mil millones de pesos, eso no hubiera sucedido si este cabildo no hubiera sido omiso y no hubiera permitido al Presidente municipal abusar de su poder, si no hubiera habido una serie de funcionarios públicos que coludidos permitieron que el presidente municipal saqueara Cuernavaca, esto es responsabilidad de nosotros y lo mínimo que podríamos hacer es darle cuentas a los ciudadanos de que pasó con ese dinero” señaló Vera Sisniega regidora.

Debido a que había muchos cuestionamientos, llamaron a un receso, pero luego de aproximadamente una hora y media de diálogos, salieron y mandaron a receso hasta el día jueves, pues no hubo un acuerdo.
Algunos regidores se oponen definitivamente a esta propuesta, otros proponen que se pida este crédito pero que únicamente se use lo correspondiente al pago del instituto de crédito y el resto guardárselo a la siguiente administración, pero será hasta el próximo jueves que se defina si se solicita un crédito millonario más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Avanza 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación en el incendio forestal en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA INCENDIO FORESTAL “MALINALAPA” EN SANTO DOMINGO, TEPOZTLÁN El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com