Home / Seguridad y Justicia / POLICÍA ESTATAL DETIENE A UNA PERSONA CON VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y ARMA DE FUEGO EN EL MUNICIPIO DE CUAUTLA

POLICÍA ESTATAL DETIENE A UNA PERSONA CON VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y ARMA DE FUEGO EN EL MUNICIPIO DE CUAUTLA

Dando continuidad al reforzamiento de las acciones operativas de la Secretaría de Seguridad Pública en el marco del operativo Plan “Morelos Seguro” a través de una Denuncia Anónima, este miércoles elementos estatales aseguraron a una persona por posesión de un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego en el Municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron a las 16:45 horas cuando Policías Estatales al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en diversas colonias del Municipio de Cuautla, a través de C-4 se informó de un reporte anónimo en donde indicaban la presencia de un vehículo marca Ford, tipo Sedán Mondeo color negro, con placas de circulación LZC2280 del Estado de México, el cual circulaba de manera constante y cuyo conductor mostraba una actitud vigilante sobre las calle de la colonia Manantiales.

Los efectivos estatales se desplegaron al lugar para iniciar un operativo de búsqueda y localización del automotor, fue en la calle Guadalupe Victoria esquina calle Peñón de la colonia Manantiales donde visualizaron al vehículo con las mismas características, por lo que solicitaron al conductor la revisión del mismo, al ser consultado su número de serie en el Sistema Tecnológico “Plataforma México” arrojó como resultado contar con reporte de robo en el mes de agosto del presente año en el Estado de México.

Adicionalmente los uniformados encontraron al interior de la guantera un arma corta, tipo Escuadra calibre 9mm con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles. Por lo cual el hombre de 33 años de edad, vecino de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado con sede en el Municipio de Cuautla para su certificación médica y puesta a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que al consultar en la base de datos de Plataforma México, este sujeto arrojó contar con hit criminal al ser relacionado con robos y purgar una condena de 10 años por robo calificado y violencia en el Reclusorio Oriente.

La colaboración y participación de la ciudadanía es fundamental para fortalecer las acciones de seguridad emprendidas para inhibir actos que laceren a las familias morelenses, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la sociedad los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com