Home / Estados / POR 5º AÑO CONSECUTIVO EL GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA EL PREMIO ESTATAL DE ENERGÍA 2012

POR 5º AÑO CONSECUTIVO EL GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA EL PREMIO ESTATAL DE ENERGÍA 2012

Este viernes fue entregado por 5º Año consecutivo el Premio Estatal de Ahorro de Energía, creado durante la administración del Gobernador Marco Adame Castillo, para incentivar a las empresas a ser más responsables con el medio ambiente y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

Como representante del mandatario estatal, el Secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, entregó en las instalaciones del Centro de Convenciones (World Trade Center) Morelos, el galardón a las empresas: Nissan Mexicana, S.A de CV, Maped Silco S.A de C.V, y al municipio de Tepoztlán.

A esta premiación asistió la Delegada de la Secretaría de Economía (SE) Federal, Alejandra Jarillo Soto y el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Morelos, Ramón Alonso Cota Ayala.

En su mensaje, Rafael Tamayo comentó que el cambio climático es considerado la mayor amenaza global para el bienestar y la seguridad de las sociedades; por lo que pidió reforzar la cultura del ahorro de energía en todos los sectores para ayudar a disminuir el calentamiento global.

En tal sentido, recordó que el Gobernador Marco Adame instituyó el Premio estatal de Ahorro de Energía, en coordinación con la CFE y el Instituto de Investigaciones Eléctricas.

Por su parte, la Delegada de la SE, Alejandra Jarillo, refrendó el apoyo del Gobierno federal a los proyectos productivos de esta entidad, donde en este 2012 se contó con un fondo de 864 millones de pesos en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Nissan Mexica logró el premio por lograr la reducción de índice energético y reducir en 3 por ciento el consumo eléctrico por medio de la sustitución de luminarias en interiores, y la aplicación de inversores en motores.

Maped Silco cambió focos incandescentes por lámparas ahorradoras en almacenes y producción de la planta, y mejoró los procesos de producción con equipos automatizados.

Para conseguir este premio, el municipio de Tepoztlán sustituyó 2 mil 238 luminarias en la vía pública, con lo cual logró un ahorro del 50 por ciento en la facturación por el alumbrado público.

En este marco, autoridades y organizadores del evento, también recorrieron la Expo Infantil en la que participaron alrededor de mil 500 estudiantes, así como la Exposición de Equipo y Tecnología de Ahorro de Energético, donde se impartieron ponencias y conferencias relacionadas a productos y servicios enfocados al ahorro de energía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com