Home / México y Mundo / PRESENTA MARTHA KETCHUM SU INFORME DE ACTIVIDADES 2006 – 2012 AL FRENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS

PRESENTA MARTHA KETCHUM SU INFORME DE ACTIVIDADES 2006 – 2012 AL FRENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS

La promoción y el fomento a la cultura para los morelenses fue el principal eje del trabajo realizado durante este sexenio, lo cual fue dado a conocer en el informe de actividades 2006 -2012 de la directora del Instituto de Cultura de Morelos (ICM) Martha Ketchum Mejía.

En presencia de autoridades estatales y municipales, representantes de la comunidad cultural y artística, así como de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, Martha Ketchum detalló las acciones que permitieron posicionar a este rubro en la agenda pública, basándose en la instrucción del Gobernador Marco Adame Castillo, para que la cultura no sea para el disfrute de sectores de élite sino para todos los morelenses.

La titular del ICM destacó la remodelación y reacondicionamiento de sedes como el Teatro Ocampo, que se ha convertido en un recinto de grandes puestas en escena, conciertos y espectáculos de primer nivel que han sido apreciadas por personas de diferentes edades, así como en el recientemente rehabilitado y modernizado Cine Morelos, que ha dado cabida a actividades de trascendencia como el Festival de la Memoria.

Ketchum Mejía resaltó las obras realizadas en el Centro Cultural Jardín Borda con la remodelación de la Sala Manuel M. Ponce, el nuevo Museo Maximiliano y Carlota y en el Foro del Lago, donde se realizan los más importantes eventos tanto culturales como turísticos.

“La cultura es constructora del tejido social, motor del desarrollo que contrarresta la desigualdad y la violencias, además la cultura y las artes generan empleos y riqueza y eleva la calidad de vida de las personas y las comunidades”, mencionó en la exposición del informe.

Otra de las actividades destacadas fue la realización del Festival Tamohanchán, desarrollado en 3 ediciones consecutivas con la presencia de más de 60 mil asistentes; el Festival Intencional de Coros con 30 conciertos en 2 ediciones; el Festival Internacional de Danza Contemporánea Morelos, al cual acudieron más de 10 mil asistentes.

Informó además sobre el Encuentro de Jazz en Voga en Cuernavaca, que en sus 3 ediciones contó con la participación de músicos europeos y el Encuentro de Orquestas de todo el país con la participación de 14 orquestas en sus 3 ediciones consecutivas donde acudieron 6 mil asistentes.

En su intervención, al tiempo de hacer un amplio reconocimiento al desempeño de Martha Ketchum al frente del Instituto de Cultura, la presidenta del Sistema DIF Mayela Alemán, consideró necesario que el buen trabajo debe tener una continuidad y seguir sumando esfuerzos a favor de la cultura, el arte y las riquezas con las que cuenta Morelos a través de sus tradiciones y sus comunidades.

En este informe de actividades del Instituto de Cultura, mención especial tuvo la creación de las compañías estatales como Los Niños Cantores de Morelos, el Ballet de Cámara y la Orquesta de Cámara de Morelos, promovidos durante la administración de Marco Adame y que han logrado ganarse un lugar a nivel nacional e internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com