Home / Política / REALIZAN MITIN CONTRA LA REFORMA A LA LEY LABORAL

REALIZAN MITIN CONTRA LA REFORMA A LA LEY LABORAL

Esta tarde organizaciones sociales y sindicatos de Morelos realizaron un mitin frente al Congreso del estado, para manifestarse en contra de la Reforma a la Ley laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón.

Alrededor de 400 integrantes del Sindicato de telefonistas, sindicato de electricistas, Magisterio, colonias en lucha, sindicato del INAH, comisión independiente de derechos humanos y el partido comunista participaron en el movimiento quienes fijaron su postura respecto a esta reforma.

Y es que de manera general señalan que esta legaliza el outsourcing, flexibiliza las formas de contratación y despido, incorpora la contratación por hora y restringe el derecho de huelga.

Ante ello las organizaciones sindicales mostraron su desacuerdo pues señalan no son producto del consenso por lo que exigieron al congreso de la Unión desechen esta reforma y convoquen a un debate nacional.

Informaron que se está llevando a cabo un plan de acción nacional que incluye medidas como plantones, marchas y foros, ya que se tienen pocos días para que se dé una resolución a esta propuesta.

“El primero de septiembre el Presidente Felipe Calderón les dio la iniciativa al congreso para que le dieran prioridad y tenemos hasta el 30 de septiembre, de hecho tenemos 5 días para esperar si se acepta o no se acepta, de aceptarse va a ser muy desastroso para la clase trabajadores” señaló Ricardo Rojas líder del sindicato de Telefonistas.

En este mitin se entregó un documento a la comisión del trabajo del Congreso local, con los puntos de vista de las organizaciones con el propósito de que los legisladores adopten la misma postura y fue de manera simultánea con una manifestación en la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com