Home / Salud / REALIZARÁN 4TO TRASPLANTE RENAL EN EL HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE

REALIZARÁN 4TO TRASPLANTE RENAL EN EL HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE

Un total de 17 trasplantes renales ha logrado el Hospital del Niño Morelense en conjunto con el Instituto Mexicano de Trasplantes en los últimos 10 años, de los cuales, tres de ellos ya se realizaron en las propias instalaciones del nosocomio infantil a partir del 2010.

Este fin de semana se realizará el cuarto trasplante a una paciente de 11 años de edad vecina de Yautepec, a quien su hermana de 19 años donará un riñón para mejorar su calidad de vida.

Fabiola es uno de los pocos pacientes con posibilidad de un trasplante renal que mejore su calidad de vida, ya que en México aún se trabaja en la promoción de la cultura de la donación de órganos.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, especialistas del Hospital del Niño Morelense se pronunciaron por la adopción de esta cultura que permite salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal y otras enfermedades crónico-degenerativas.

“Los trasplantes de órganos en nuestro país son ya una realidad, en los últimos años se han logrado grandes avances en la materia. Hoy ya se pueden trasplantar hígado, páncreas, corazón, riñones, córneas y tejidos como la piel y huesos a partir de las células madre, por ello es necesario que la población se informe y adopte esta cultura de poder seguir dando vida después de la vida y aun estando vivos como es el caso de esta y otros niños donde el donador ha sido la mamá, el hermano o la hermana sin ningún riesgo para el donador”, advirtió el jefe de Cirugía del Hospital del Niño Morelense, José Alfredo Martínez Hernández.

Este fin de semana, después de varios estudios clínicos y de compatibilidad, la paciente de 11 años y su hermana de 19 serán intervenidas en las instalaciones del Hospital del Niño Morelense donde se procurará el riñón del donador mediante una cirugía laparoscópica de mínima invasión para trasplantarlo en la menor.

Se trata de un procedimiento propio del Programa de Cirugías de Alta Especialidad que inició en el año 2010 en el Hospital del Niño Morelense, dando continuidad al trabajo que en conjunto realizara con el Instituto Mexicano de Trasplantes en años anteriores y que benefició a 14 niños y adolescentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com