Home / Seguridad y Justicia / REALIZARÁN ORGANIZACIONES MANIFESTACIÓN CONTRA REFORMA LABORAL EN CUERNAVACA

REALIZARÁN ORGANIZACIONES MANIFESTACIÓN CONTRA REFORMA LABORAL EN CUERNAVACA

En conferencia de prensa legisladores federales se pronunciaron en contra y manifestaron su rechazo a la “iniciativa preferente” de Reforma Laboral enviada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.

Presentes estuvieron los diputados federales Víctor Nájera Medina y Javier Orihuela, sin embargo presentaron un documento que está firmado y avalado por otros 3 diputados federales, 1 senador y 6 diputados locales en donde argumentan que el trámite express que se pretende dar a la iniciativa es inconstitucional, ya que debe de llevarse una reglamentación.

De igual forma señalaron que dicha iniciativa contiene propuestas que lesionan los derechos de los trabajadores como la introducción del salario por hora, fragmentando el salario en hasta 7 pesos la hora, incorpora contratos a prueba, contratos laborales por materia de trabajo solo a voluntad del patrón, elimina la antigüedad como factor de ascenso laboral y facilita el despido de las trabajadoras y los trabajadores, entre otros.

Aunado a este pronunciamiento, las diferentes organizaciones civiles como Pacto Morelos, #Yosoy132, Comité de Colonias en Lucha, Sindicato Independiente de Nissan, Sindicato de Telefonistas, Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Trabajadores del INAH, Movimiento Magisterial de Bases, Comisión Independiente de Derechos Humanos anunciaron una movilización mañana a partir de las 10 horas, que realizaran en conjunto con los profesores jubilados, en la ciudad de Cuernavaca.

Esta, para defender las conquistas sindicales y derechos laborales ganados por la clase trabajadora en México

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por traer consigo vehículo con placas y motor de otros automotores con reporte de robo, es detenido y vinculado a proceso

Por su presunta responsabilidad del delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com