Home / Política / RECIBE MORELOS RECONOCIMIENTO DE LA OCDE POR LA MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

RECIBE MORELOS RECONOCIMIENTO DE LA OCDE POR LA MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

El Gobierno Federal y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reconoció el trabajo realizado por la administración de Marco Adame Castillo para convertir a Morelos en un referente nacional en la modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como el área catastral.

Lo anterior quedó asentado en el ciclo de conferencias “Mayor certeza jurídica a las familias mexicanas”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la misma OCDE en la Ciudad de México, donde el mandatario morelense participó con una ponencia.

El trabajo del estado de Morelos fue registrado en la edición del documento “OCDE (2012), Mejores prácticas registrales y catastrales en México, OCDE Publishing”, donde se exponen los retos que se enfrentaron y resolvieron en un periodo de 5 años, para lograr ser uno de los mejores del país en esta materia.

Ante el secretario general adjunto de la OCDE, Yves Leterme; el titular de la SEDESOL, Heriberto Félix Guerra; y los Gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno, y Fernando Ortega Bernés de Campeche, Marco Adame expuso las acciones emprendidas por su gobierno para lograr la modernización del RPPyC.

Expresó que su administración siguió de manera estricta los pasos señalados por el Modelo Nacional de Modernización de los Registros Públicos, impulsado por el Gobierno Federal.

Cabe destacar que el estado de Morelos fue el único del país, reconocido por la OCDE en las dos categorías: Registro Público de la Propiedad, y Registros Catastrales.

En la mencionada publicación, se señala que Morelos consolidó sus esfuerzos de modernización del RPPyC en muy poco tiempo y lo convirtió en uno de los mejores del país; esto, después de haber sido una de las entidades con mayores rezagos, lo cual frenaba su desarrollo.

Marco Adame expuso que entre los ejes implementados para el logro hoy reconocido, está el marco jurídico que exigió reformar los ordenamientos legales y administrativos; en cuanto a las tecnologías de la información se adquirió equipo de cómputo y la utilización de un sistema integral de gestión.

Además se realizó un trabajo intenso de capacitación y actualización a todo el personal del Instituto. Y luego se transformó el viejo concepto de oficinas del Registro Público por un organismo descentralizado denominado Instituto del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos.

A esta reunión también acudió el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com