Home / Municipios / RECIBEN DIPUTADOS A POBLADORES DEL MUNICIPIO DE TEPOZTLÁN

RECIBEN DIPUTADOS A POBLADORES DEL MUNICIPIO DE TEPOZTLÁN

Esta mañana la “Comisión Temporal Plural de Atención a los Movimientos Sociales”, creada para la atención a los grupos ciudadanos que han solicitando apoyo al Congreso local para buscar una solución a las problemáticas que los aquejan recibieron a representantes del Frente por la Defensa de Tepoztlán, así como a representantes de la comunidad.

El objetivo de esta reunión señaló el legislador Héctor Salazar Porcayo es coadyuvar a la gobernabilidad del Estado, así como darle una solución que beneficie a todas las partes, a fin de lograr el dialogo entre los ciudadanos de Tepoztlán que no aprueban la ampliación de la carretera La Pera- Cuautla.

Para la realización de dicha reunión fueron invitadas las autoridades involucradas. Sin embargo, sólo asistieron representantes de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) y de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente.

Los diputados coincidieron en que el dialogo es la vía que llevará a una solución pacífica a este conflicto. “Seamos garantes de que se respete la ley, pero también del desarrollo del Estado”, enfatizó la legisladora Rosalina Mazarí. Por su parte ante la ausencia de las autoridades municipales así como de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los pobladores exigieron una nueva reunión, y solicitaron a los diputados una nueva convocatoria a los directivos de dichas instancias, los cuales puedan verdaderamente darles soluciones.

Así mismo, el diputado del Partido Social Demócrata, Roberto Carlos Yáñez, consideró conveniente la presencia de los presidentes municipales electos de los municipios implicados en la ampliación de la carretera para conocer su postura. Finalmente el diputado Héctor Salazar Porcayo reconoció la apertura al dialogo y el respeto mostrado por los habitantes de Tepoztlán. Y anunció que se realizaran los foros necesarios para llegar a un acuerdo en beneficio de todos.

Esta comisión está formada por los diputados Héctor Salazar Porcayo, María Teresa Domínguez Rivera, Raúl Tadeo Nava, Arturo Flores Solorio y Carlos de la Rosa Segura; también estuvieron presentes los diputados Ángel García Yáñez, Roberto Carlos Yáñez Moreno y la diputada Rosalina Mazarí Espín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com