Home / Municipios / RECIBEN DIPUTADOS A TRABAJADORES DE NISSAN

RECIBEN DIPUTADOS A TRABAJADORES DE NISSAN

Diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y de la Fracción Parlamentaria del Partido Social Demócrata recibieron hoy a una comisión de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, quienes acudieron a manifestarse en contra de la intención de concretar una reforma laboral en el ámbito federal.

Luego de que cientos de trabajadores de la armadora de autos marcharon hasta instalarse a las afueras del recinto legislativo, una comisión del Sindicato encabezada por su secretario general, Andrés Lozano Estrella, fue recibida por los diputados Arturo Flores Solorio, María Teresa Domínguez Rivera y David Martínez Martínez, todos del PRD, así como el legislador Roberto Yáñez Moreno, del PSD.

Acompañados por los legisladores federales Víctor Nájera Medina y Javier Orihuela García, los diputados locales morelenses escucharon a los trabajadores, quienes les piden fijar su posición y apoyar al pueblo que los eligió. “Repudiamos la reforma laboral, exigimos respeto a nuestros derechos (…)” manifestó el líder sindical, advirtiendo que con esta reforma no se les da seguridad ni estabilidad a los trabajadores.

Los diputados presentes manifestaron su respaldo: “Tienen todo nuestro apoyo, ya se ha platicado en el pleno legislativo y en Morelos no será aprobada esta reforma”, afirmó el diputado Arturo Flores Solorio.

Por su parte, los diputados federales Víctor Nájera Medina y Javier Orihuela García, que acompañaron a los legisladores locales ante la comisión del sindicato, aseveraron que en la Cámara de Diputados ya está todo dado para que está iniciativa pase; sin embargo, “aún podemos echarla abajo, si es necesaria una movilización ciudadana a nivel nacional, así será”.

De igual forma, los representantes de Nissan afirmaron que se sumarán a las movilizaciones que sean necesarias para echar abajo la reforma antes mencionada, puesto que no prevén que traiga buenas remuneraciones a los trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com