Home / México y Mundo / RECUERDAN TERREMOTO DEL 85′ CON SIMULACROS EN CUERNAVACA

RECUERDAN TERREMOTO DEL 85′ CON SIMULACROS EN CUERNAVACA

Luego de aquel terrible 19 de septiembre de 1985 en donde un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió la zona centro del país, en aquel momento el gobierno reportó entre 6 mil y 7 mil fallecimientos, sin embargo luego de los años, se supo que este número oscilaba realmente entre los 10 mil y 20 mil fallecidos.
Este día se logró ver como cientos de personas eran evacuadas luego de que las sirenas de algunos edificios de Cuernavaca comenzaron a sonar, y es que con motivo del 27 aniversario del terremoto del 85’, se llevaron a cabo simulacros en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de ellos fue realizado en la plaza comercial Galerías en donde con participación del heroico cuerpo de bomberos, protección civil, policía vial y brigadas internas de la plaza se evacuaron alrededor de 400 personas, se representó un incendio de automóvil en el estacionamiento, se simularon 3 lesionados y a decir de las autoridades se logró evacuar el edificio en 2 minutos con 38 segundos.
Sin embargo, hay que mencionar que en el interior de la plaza, algunas personas entre visitantes, trabajadores e incluso de protección civil no se dieron cuenta cuando dio inicio este ejercicio, algunos salieron del edificio varios minutos después, incluso cuando un grupo de personas ya estaba reingresando a la plaza otros tantos apenas iban saliendo.
Más tarde fue llevado a cabo un simulacro más pero en las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, en donde se evacuaron alrededor de 800 personas e incluso el mismo presidente municipal y otras autoridades como sindico, secretarios, directores participaron.
Ante estos ejercicios, las autoridades de protección civil evalúan la capacidad de respuesta, el tiempo y la participación de la gente.
Continuaran estos ejercicios a lo largo de la semana, en distintos puntos de la ciudad, para recordar esta fecha pero sobre todo para generar una cultura de prevención en materia de sismos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com