Home / Seguridad y Justicia / REGISTRAN LAS CÀRCELES DE MORELOS UN TOTAL DE 11 FUGAS DE INTERNOS DE 2010 A LA FECHA

REGISTRAN LAS CÀRCELES DE MORELOS UN TOTAL DE 11 FUGAS DE INTERNOS DE 2010 A LA FECHA

Después de conocer la noticia de la fuga masiva de 129 reos del penal de Piedras Negras, en Coahuila. La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor informo que se tiene la obligación de hacer que las autoridades cumplan con la recomendación número 13/2012-VEAP emitida por este organismo autónomo para reforzar entre otros puntos, la seguridad en el Centro Estatal de Readaptación Social de Morelos y las distintas cárceles distritales.

Por lo que la CDHMOR realizará una petición a los diputados del congreso local, a efecto de solicitar a las autoridades penitenciarias un informe de los resultados obtenidos después de la recomendación emitida por dicho organismo.

Al informar que en Morelos se han registrado del año 2010 a la fecha. 11 fugas, de las cuales 6 corresponden al CE.RE.SO ubicado en Xochitepec, tres menores infractores del CEMPLA y dos más en la Cárcel Distrital de Jojutla.

Obteniendo como resultado la inconformidad de custodios quienes de manera anónima denuncian ante la Visitadurìa Especializada en Atención Penitenciaria (VEAP), la falta equipo, infraestructura y personal para resguardar la seguridad de internos y personal.

Con registros en cárceles distritales que oscilan entre el 88 y el 200 por ciento de sobrepoblación como el caso de Jojutla, Puente de Ixtla, Jonacatepec y Cuautla. Lo que afecta directamente a la integridad, el descanso y la salud de los internos como elementos indispensables dentro del proceso de readaptación.
El informe sostiene, además, que el hacinamiento genera violencia por la fricción entre los internos al pretender mejores espacios, aunado a la falta de separación entre los que del fuero común y federal.

El objetivo de la CDHMOR es insistir ante a las autoridades penitenciarias, la aplicación de mejores políticas públicas que incluyan una verdadera readaptación social al conocer de fondo el problema y destinar presupuestos importantes para cumplir y respetar los derechos humanos de los internos hacia una nueva esperanza de vida frente a la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com