Home / Seguridad y Justicia / REPORTA PROTECCIÓN CIVIL EN MORELOS SALDO BLANCO DURANTE LOS FESTEJOS DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL EN MORELOS SALDO BLANCO DURANTE LOS FESTEJOS DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

Basiliso Miranda Román, director del Instituto Estatal de Protección Civil, reportó “saldo blanco” en los festejos del 15 y 16 de septiembre; en coordinación con las autoridades de los 33 municipios de la entidad, acotando que sólo se prestaron servicios “menores” a la ciudadanía.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que durante la noche del 15 de septiembre y el desfile del 16, las cuadrillas de Protección Civil trabajaron de manera coordinada con las instituciones que integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el marco del Plan Morelos Seguro, como lo instruyó el Gobernador Marco Adame Castillo.

Detalló que las actividades propias del festejo patrio se realizaron sin incidentes que requirieran la intervención de los cuerpos de rescate, quienes en todo momento se mantuvieron pendientes del desarrollo de las actividades para atender cualquier eventualidad.

Personal de Protección Civil estatal y de los municipios realizaron recorridos de supervisión en las principales calles y avenidas para detectar puntos clandestinos de venta de artificios pirotécnicos no permitidos, actividad que dio como resultado un decomiso menor de productos hechos con base en pólvora y otro material explosivo.

Con respecto al tianguis de cohetes en la comunidad de Xoxocotla, en el municipio de Jojutla, Basiliso Miranda comentó que también se realizó un recorrido para supervisar que los comerciantes contaran con las medidas de seguridad, como lo requiere la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), institución que otorga el permiso para su funcionamiento.

Por último, señaló que por instrucciones del mandatario estatal se continuará un trabajo organizado tal y como se realizará durante la Semana Estatal de Protección Civil, con el propósito de garantizar el bienestar de los morelenses y visitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arranca el C.C.I. La Vecindad clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada ciclo 2022 – 2023.

Como parte del proceso formativo para atender a niñas, niños y jóvenes y acercarlos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com