Home / México y Mundo / RESALTA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA LOGRADAS DURANTE ESTE SEXENIO EN MORELOS

RESALTA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA LOGRADAS DURANTE ESTE SEXENIO EN MORELOS

Al destacar los logros que en materia de infraestructura se obtuvieron durante este sexenio, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en Morelos se han hecho esfuerzos sin precedentes con obras por mucho tiempo anheladas.

En su gira de trabajo por el estado, este jueves al inaugurar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “General Mariano Matamoros”, el Presidente Felipe Calderón hizo hincapié en la construcción y modernización de clínicas y hospitales, carreteras, puentes y plantas de generación de energía.

En este caso en especifico, en presencia del Gobernador Marco Adame y el Gobernador Electo Graco Ramírez Garrido Abreu, el Presidente de la República destacó la construcción de la nueva Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado en el municipio de Yecapixtla, que tendrá capacidad de alrededor de 650 megawatts y para la cual se han destinado nueve mil millones de pesos.

“Se trata, amigas y amigos, no sólo de un gran beneficio para Morelos, que va a contar con una central eléctrica capaz de suministrar no sólo la energía que consumen todos los morelenses, sino de dotar de energía eléctrica de calidad y de suministro y flujo constante, y con potencia adecuada, para la industria que requiere el estado de Morelos”, indicó.

Agregó que esta central será la más potente de suministro de energía para Morelos y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con lo cual se evitan enormes pérdidas de potencia y se le da mucha mayor capacidad al sistema eléctrico de todo el centro del país.

A esta Central Termoeléctrica, comentó el Presidente Felipe Calderón, se suma la construcción del Gasoducto Morelos, de 170 kilómetros de longitud, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, obra que se proyecta poner en operación el primer trimestre del año del 2013.

Argumentó que los grandes desarrollos industriales del país se han dado en ciudades que cuentan con acceso al gas natural, como es el caso de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana donde la población y las empresas cuentan con acceso a gas natural, el energético más limpio y barato al momento.

Por otra parte, resaltó los trabajos en infraestructura carretera que se han impulsado como la construcción de la Carretera Chalco-Cuautla; que permitirá una comunicación más fluida con la parte oriente de la Ciudad de México, así como la construcción o ampliación, más bien, de la Carretera La Pera-Cuautla, con una inversión conjunta de más de 5 mil 200 millones de pesos.

El Presidente Felipe Calderón también citó la construcción y remodelación de nuevos hospitales, clínicas y centros de salud que han permitido llegar a la cobertura universal de salud en Morelos, como es el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana en Emiliano Zapata, que contó con una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com