Home / Seguridad y Justicia / REVELAN AUTORIDADES BAJA AFLUENCIA DE TURISMO POR INSEGURIDAD EN MORELOS

REVELAN AUTORIDADES BAJA AFLUENCIA DE TURISMO POR INSEGURIDAD EN MORELOS

El director del Museo Cuauhnáhuac o el Palacio de Cortés, Juan Contreras Oteisa reconoció que el número de visitantes ha disminuido por la inseguridad que se ha registrado en los últimos días, lo anterior luego de que se anunciara por parte de la Secretaría de Turismo que durante los sábados a partir del 13 de octubre estudiantes personificando como Zapata, Maximiliano, Carlota, Hernán Cortes entre otros narrarán la historia de Cuernavaca.

Así que todos los sábados a partir de las 6:00 de la tarde en el zócalo de Cuernavaca iniciará esta representación que tendrá un costo de 100 pesos y realizará recorridos caminando desde el jardín Borda, La Catedral, Palacio de Cortés, entre otros.

El director del Palacio de Cortés explicó que las visitas de turistas han venido a la baja, en la exposición permanente sólo hay un incremento en semana Santa, verano y diciembre.
Sólo los fines de semana llegan 2 mil y 3 mil personas lo que significa un 10 por ciento menos en comparación con el año pasado.

Esto a pesar de que el museo Cuauhnáhuac ha invertido para preservar la historia como son proteger los monolitos que se encontraban al exterior y además en días pasados el Instituto Nacional de Bellas Artes vino a realizar un estudio sobre los murales de Diego Rivera donde plasmo la historia de Morelos y de Cortés.

Ahí se determinó que están en buen estado aunque si hay algunos daños por la humedad esto se corregirá mediante la restauración en breve según dijo el director del museo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com