Home / Seguridad y Justicia / SE COORDINAN FUERZAS DE SEGURIDAD PARA BRINDAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS MORELENSES

SE COORDINAN FUERZAS DE SEGURIDAD PARA BRINDAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS MORELENSES

El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, confirmó que las fuerzas de seguridad del estado trabajan de manera coordinada con las fuerzas federales en el marco del Plan Morelos Seguro, por la seguridad y la tranquilidad de los morelenses, iniciando así el operativo especial de fiestas patrias.

Cuestionado sobre los hechos de violencia registrados en Cuernavaca y zona metropolitana, Hernández Benítez comentó que se realizan los trabajos de investigación correspondientes, lo que ha derivado desde semanas atrás en la detención de presuntos responsables por parte de las autoridades federales y estatales.

Óscar Sergio Hernández precisó que en sesión del Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos, que integra a las fuerzas de seguridad del estado y la federación, se acordó reforzar la presencia de las Bases de Operaciones Mixtas en la zona metropolitana de Cuernavaca en la zona sur poniente del estado.

Por lo anterior se incrementará la presencia policiaca y los puntos de revisión en tramos carreteros estratégicos, con el propósito de inhibir los actos delictivos y brindar mayor seguridad a los morelenses.

Señaló que todas las acciones están enmarcadas dentro del Plan Morelos Seguro, implementado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, y que en los últimos meses ha dado muy buenos resultados.

El secretario de Gobierno comentó que la noche de este martes inicia el operativo especial para garantizar la seguridad de los morelenses en el fin de semana largo por las fiestas patrias, en especial a la verbena popular del próximo 15 de septiembre en la Plaza de Armas de Cuernavaca al tradicional con motivo del Grito de Independencia.

Las fuerzas de seguridad trabajarán de manera coordinada con los cuerpos de rescate y protección civil, con el propósito de apoyar cualquier contingencia que se pueda presentar durante la celebración de la noche mexicana.

Invitó a todos los morelenses a acudir a festejar el 202 Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia Nacional, reiterando que la seguridad pública de los asistentes está garantizada para que puedan disfrutar de esa gran verbena popular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com