Home / Estados / SE DESARROLLA EN MORELOS EL 2º FORO REGIONAL SOBRE “BUENAS PRÁCTICAS EN CENTROS NUEVA VIDA”

SE DESARROLLA EN MORELOS EL 2º FORO REGIONAL SOBRE “BUENAS PRÁCTICAS EN CENTROS NUEVA VIDA”

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Carrillo Ordaz, inauguró el 2º Foro Regional sobre “Buenas Prácticas en Centros Nueva Vida”, que se desarrolla en la Ciudad de Cuernavaca, con el propósito de intercambiar experiencias para mejorar la atención y prevención de adicciones en jóvenes y adultos.

Los días 10 y 11 de septiembre, autoridades del sector salud de los estados de Morelos, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Aguascalientes, Durango, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México, expondrán los diferentes programas que operan en sus entidades.

Carlos Carrillo señaló que por medio del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Morelos expondrá los temas: Orientación a Padres, Prevención escolar, Buenas prácticas medibles en centros nueva vida y clínicas de tabaquismo.

Del año 2008 a la fecha, en los seis Centros Nueva Vida con que cuenta esta entidad, se ha brindado apoyo a 9 mil jóvenes que buscan orientación preventiva para no caer en la adicción de alguna droga; cerca de 8 mil 500 padres de familia han recibido orientación terapéutica para ayudar a sus hijos a alejarse de las drogas.

En entrevista por separado, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Jaime Dávila Sosa, comentó que la edad promedio en que los jóvenes experimentan con el alcohol, el tabaco u otras drogas, cada vez es más baja, hay quienes desde los 13 años inician el consumo.

Dijo que para contrarrestar este problema, un equipo de psicólogos realiza labores de campo en las escuelas públicas del estado, con temas sobre la farmacodependencia, los tipos de drogas y los efectos que su consumo pueden causar en la salud.

Como representante del Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Carlos Tena Tamayo, estuvo presente José Manuel Castrejón Vacío; y en representación de la directora del Centro Nacional para la Atención y Control de las Adicciones, Celina Alvear Sevilla, acudió Ricardo Nanni Alvarado.

En su intervención, José Manuel Castrejón informó que a nivel nacional se han realizado más de un millón de tamizajes, para detectar a jóvenes en situación de riesgo de adicción.

Comentó que la importancia de combatir y prevenir el consumo de drogas de jóvenes y adultos radica en mejorar la calidad de vida de las familias, que en muchas ocasiones son lesionadas porque alguno de sus integrantes se involucra en el mundo de las adicciones.

Por último, el secretario de Salud, Carlos Carrillo manifestó su deseo de éxito para esta reunión de trabajo, en la que autoridades de los 10 estados de la región centro del país intercambian sus experiencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúa recepción de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2021-2022

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com