Home / México y Mundo / SUBE PASAJE UN PESO EN MORELOS

SUBE PASAJE UN PESO EN MORELOS

Después de diversas manifestaciones y movilizaciones por parte de colonos, estudiantes y de integrantes de la sociedad civil para evitar el tan temido “tarifazo” finalmente ayer se publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad el incremento a las tarifa para el servicio de transporte público con itinerario fijo en el estado de Morelos.
La publicación señala que este incremento es a efecto de que los concesionarios estén en condiciones financieras para seguir prestando el servicio ante los incrementos en los precios de los insumos básicos y refacciones que se requieren.
Además argumenta que este aumento está basado en un estudio de factibilidad elaborado por la Dirección General de Transportes por lo que las nuevas tarifas quedan establecidas de la siguiente manera:
Tarifa urbana la mínima 6 pesos con 50 centavos, la tarifa interurbana la mínima 7 pesos con 50 centavos y la foránea 10 pesos la mínima.
De igual forma este acuerdo señala que deberán viajar sin cobro los menores de tres años y personas con capacidades diferentes, mientras que las personas de la tercera edad pagarán el 50% de la tarifa.
Puntualiza también que aquellos concesionarios y conductores que no respeten las nuevas tarifas establecidas serán multados y en caso de reincidir se iniciará el procedimiento de cancelación de la concesión.
Este acuerdo entrará en vigor 5 días después de su publicación, por lo que se espera que a partir del próximo 12 de septiembre la tarifa mínima sea de 6 pesos con 50 centavos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com