Home / Municipios / SE PREPARA LA SEMANA ESTATAL DE PRODUCTIVIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL 2012

SE PREPARA LA SEMANA ESTATAL DE PRODUCTIVIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL 2012

Con el propósito de reducir los accidentes dentro y fuera de los centros de trabajo, así como reforzar la cultura de protección civil en toda la sociedad, autoridades federales, estatales y municipales, anunciaron la realización de la Semana Estatal de Productividad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección Civil 2012, con una serie de actividades que van desde conferencias hasta macro simulacros del 19 al 26 de septiembre.

Así se anunció este lunes en conferencia de prensa presidida por el director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, la delegada de la Secretaría del Trabajo en Morelos, Gabriela Gómez Orihuela, y el delegado del ISSSTE, Alberto Assad Ávila.

En el marco del 27 aniversario del sismo de 1985, las actividades en Morelos iniciarán la mañana del 19 de septiembre, y al 26 del mismo mes se realizarán talleres y conferencias con 77 temas relacionados con la seguridad, salud, productividad, competitividad y protección civil.

Las actividades tendrán lugar en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Zacatepec, Tlaltizapán, Yecapixtla, Ayala y Jojutla. Además se contemplan 54 simulacros por sismo, de ellos 3 serán macro simulacros.

En su intervención la delegada del Trabajo, Gabriela Gómez, señaló que con el propósito de velar por la vida, la salud y la integridad física de 38 mil trabajadores, al mes de agosto de este año se han realizado 870 inspecciones y sancionado a 164 empresas por incumplir la normatividad de seguridad e higiene en el trabajo.

Agregó que también se asesora a 92 empresas interesadas en adquirir el certificado de empresa segura, de las cuales 66 se han comprometido a mantener sus estándares de calidad.

Por su parte, Basiliso Miranda Román, director del Instituto Estatal de Protección Civil, destacó que las actividades a realizarse estarán dirigidas por brigadas de la dirección a su cargo; en caso de los simulacros se tomará el tiempo en que el personal tarda en desalojar los edificios.

Miranda Román destacó la importancia de fortalecer la cultura de protección civil, la seguridad y salud en el trabajo, lo cual ayudará a disminuir los accidentes en los centros laborales y con ello a preservar el bienestar de los empleados.

A este anuncio de la Semana Estatal de Productividad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección civil 2012, también participaron representantes de las Secretarías del Trabajo y Productividad, así como de Gestión e Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com