Home / México y Mundo / SE PRONUNCIA EL GOBERNADOR MARCO ADAME POR FORTALECER LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL AL RECORDAR EL SISMO DE 1985

SE PRONUNCIA EL GOBERNADOR MARCO ADAME POR FORTALECER LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL AL RECORDAR EL SISMO DE 1985

Al conmemorarse el XXVII Aniversario del terremoto de 1985, que sacudió la Ciudad de México y la zona metropolitana, este miércoles 19 de septiembre, el Gobernador Marco Adame Castillo se pronunció por fortalecer cada día la cultura de la protección civil en el hogar, las escuelas, los centros de trabajo y de reunión social, tema en el que en Morelos se ha avanzado de manera importante.

En sus redes sociales, el mandatario estatal escribió: “Es un hecho, a raíz del sismo del 85, la cultura de la protección civil ha avanzado en nuestro país, falta mucho, pero hoy estamos mejor”.

En este sentido, autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil del Gobierno del Estado, así como personal del 21 Batallón de Infantería de la 24ava Zona Militar, participaron la ceremonia de izamiento a media asta en punto de las 07:19, horas en la que se registró el temblor del 85, y que de manera simultánea se realizó en la Ciudad de México, encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En la explanada de Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, el director del Instituto estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, señaló que en la actualidad Morelos cuenta con instituciones fortalecidas, capaces de atender y reaccionar ante cualquier contingencia.

Durante su mensaje, en representación del Poder Ejecutivo del estado, Basiliso Miranda destacó que por instrucciones del Gobernador Marco Adame, se ha trabajado de manera importante en el tema de Protección Civil, para contar con herramientas que ayuden a mejorar el desempeño de dicho instituto.

En tal sentido, comentó que el Instituto de Protección Civil está bien fortalecido con una Ley y un reglamento que rige su comportamiento, el cual es debidamente vigilado y evaluado de manera permanente por el Consejo Estatal de Protección Civil.

A ello, comentó que se debe agregar el bien elaborado Atlas de Riesgos del estado de Morelos, donde se tienen plenamente identificadas las zonas donde los habitantes son más vulnerables a ser víctimas de algún desastre natural, en cualquiera de sus manifestaciones.

Basiliso Miranda comentó que esas acciones permiten que el estado de Morelos esté listo para hacer frente a cualquier contingencia, incluida la actividad del Volcán Popocatépetl, para lo cual se cuenta con las brigadas de “Fuerza Tarea Popocatépetl”.

El funcionario estatal recordó a la población que aunque las autoridades estatales y federales trabajan de manera coordinada para prestar apoyo, las familias también deben tomar sus precauciones para evitar ser víctimas de la naturaleza.

En esta ceremonia solemne, también se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Arturo Gómez Mancilla; el representante de la 24ª Zona Militar, Teniente Coronel de Infantería, Fermín Medina Angulo; el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado; y el delegado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Carreto Torres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantienen autoridades de salud pruebas antigénicas para detección de COVID-19 en unidades médicas

• Del 19 al 23 de septiembre, el servicio estará disponible en las unidades de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com