Home / Política / SEGUIRÁN PROTESTAS POR AUMENTO AL PASAJE

SEGUIRÁN PROTESTAS POR AUMENTO AL PASAJE

Alrededor de mil quinientos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos marcharon por las principales calles de Cuernavaca para hacer varias exigencias en materia del servicio de transporte público, principalmente impedir el incremento a la tarifa.
Alrededor de las nueve de la mañana partieron de las instalaciones de la universidad, transitando por Chamilpa, Domingo Diez, hasta llegar al Congreso del estado en donde se detuvieron por varios minutos hasta ser atendidos por algunos diputados a quienes dieron a conocer y entregaron sus peticiones.
Entre las que se encuentran la publicación de la reforma que otorga el 50% de descuento a estudiantes en la tarifa, que se garantice el descuento a adultos mayores, que se entreguen nuevamente becas en el transporte, se haga público el padrón de concesionarios en el estado, se revise el incremento a la tarifa ya que afecta la economía de miles de familias y que se realice un proyecto de transporte sustentable a través de la consulta pública.
Posteriormente acudieron a Plaza de armas Emiliano Zapata en donde ingresó una comisión de estudiantes para ser atendidos por autoridades del gobierno del estado, quienes únicamente acordaron reunirse el próximo viernes para analizar cada una de sus exigencias, sin garantizar una solución.
Y finalmente acudieron al Tribunal Contencioso Administrativo, para presentar un recurso legal que pueda echar abajo esta alza a la tarifa.
Audio
A pesar de ser recibidos y atendidos por las autoridades, no se descarta la posibilidad de continuar con movilizaciones e incluso algunas otras acciones como tomar las unidades de transporte, si no se les da luz verde a sus exigencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com