Home / Seguridad y Justicia / SENTENCIAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A EX LÍDER DE LOS PELONES EN MORELOS

SENTENCIAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A EX LÍDER DE LOS PELONES EN MORELOS

El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Morelos, dictó sentencia de 15 años, siete meses, 15 días de prisión y el pago de 396 días multa, contra Jesús Mora Álvarez alias el Chimuelo identificado por la autoridad federal como ex líder de la banda de los Pelones por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína.

Dentro de la misma causa penal 12/2011, se dicto sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, y una multa de 100 días, contra Erick Alberto Villegas Manzanares “el pollo” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así como dos años de prisión y el pago de 50 días multa contra Salvador Catalán Zaragoza alias “el caballo” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/MOR/CV/080/V/2011, los ahora sentenciados fueron detenidos el 12 de febrero de 2011, por elementos de la Policía Federal durante un recorrido de vigilancia, en respuesta a una denuncia ciudadana, en la población de Puente Ixtla, en posesión de ocho envoltorios de cocaína, dos armas cortas de distinto calibre, dos armas largas y aproximadamente 60 cartuchos útiles de distinto calibre.

Los sentenciados, se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social «Morelos» en Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec, lugar en el que cumplirán su pena.
Los tres imputados fueron asegurados el pasado 12 de febrero de 2011 alrededor de las 18:00 horas en el municipio de Puente de Ixtla, durante su detención se les decomisaron 4 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco (al parecer cocaína) y otros 4 más de material sólido color beige (al parecer cocaína en piedra).
De igual manera tenían en su poder diversas armas, una larga AR-15 calibre 2.23, marca C-15 Sporter; una AK-47, tipo fusil (cuerno de chivo), calibre 7.62mm; una escopeta calibre 12; dos armas cortas tipo escuadra una calibre 9mm y otra .22; además de 5 cargadores y 89 cartuchos de diferentes calibres.
Así mismo se les incautaron cuatro vehículos, uno marca Ford, Explorer, modelo 2010, sin placas de circulación, color blanca, con reporte de robo; un Sedan, marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, placas PXD1096 de Morelos; una Guayin, marca Jeep tipo Commander, color negra, modelo 2006 sin placas de circulación, con reporte de robo y un Sedan marca Honda tipo Accord, color azul, placas 901-GCG del Estado de Wisconsin, E.U.A.
Ante los hechos los tres imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que sea ésta instancia la que determine su situación legal. De igual manera las autoridades policíacas hacen una exhortación a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito, teniendo la plena seguridad de que se les dará respuesta inmediata a sus peticiones, como lo fue en este caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com