Home / Municipios / SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A EXTORSIONADOR DE CUAUTLA

SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A EXTORSIONADOR DE CUAUTLA

Como resultado de las pruebas y alegatos presentados por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la justicia oral sentenció a 15 años de prisión a Juan Abraham Soto Rico alias “El Zorro” de 23 años de edad por el delito de extorsión cometido en agravió de un conocido tablajero de la ciudad de Cuautla.

Conforme a lo ocurrido, el ahora responsable junto con otros sujetos se hicieron pasar como sicarios y amenazaron con secuestrar a la familia del comerciante, para ello desde el 26 de noviembre comenzaron a enviarle mensajes a su víctima, exigiéndole les entregará la cantidad de 180 mil pesos o se atuviera a las consecuencias.

Cabe recordar que en diciembre de 2011, Soto Rico fue asegurado por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia El Polvorín del municipio de Cuautla, cuando pretendía cobrar el pago de la extorsión.

Ante el temor de que los supuestos sicarios cumplieran con sus amenazas y atentaran contra su familia, la víctima acordó con los extorsionadores el pago de 10 mil pesos. Posteriormente el 03 de diciembre de ese año, y resultado de un operativo, se logró asegurar a Juan Abraham con la cantidad de 8 mil pesos, mismos que fueron puestos a disposición de la SIE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com