Home / Política / SOLO REPORTAN INCIDENTES MENORES DURANTE EL GRITO

SOLO REPORTAN INCIDENTES MENORES DURANTE EL GRITO

Después de una fuerte lluvia que azotó gran parte del estado de Morelos en punto de las once de la noche el Gobernador del Estado dio el tradicional Grito de Independencia para recodar a los Héroes que nos dieron patria hace 202 años.
En una breve ceremonia que duró 15 minutos encabezada por el mandatario estatal Marco Adame se recordó a Miguel Hidalgo y Costilla, Juan Aldama, Ignacio Allende, Josefa Ortiz, José María Morelos, Vicente Guerrero y por último en un acto sin mayor modificación al grito protocolarios lanzó tres veces el “viva México”.
Se hicieron los honores correspondientes y después iniciaron los fuegos pirotécnicos. La Plaza de armas por algunos momentos lucio vacía derivado de las lluvias aunque algunas personas con paraguas en mano vieron a los artistas que se presentaron a lo largo de la tarde cerrando con broche de oro Raúl Sandoval es académico.
En cuanto al número de incidentes sólo se reporto dos personas heridas por arma de fuego en el municipio de Axochiapan.
Dentro de palacio de gobierno hubo invitados a quienes les dieron antojitos mexicanos e instrumentos como rehiletes, bufandas con los colores de la bandera.
Sin duda los fuegos pirotécnicos que tuvieron un costo de 80 mil pesos fue lo que más llamó la atención de la ciudadanía pues durante varios minutos deleitaron a chicos y grandes.
Con este grito el gobernador Marco Antonio Adame llego al final de su sexenio después dijo que La conmemoración del 202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se desarrolló en civilidad, en orden, y con un alto espíritu de unidad nacional en el estado de Morelos, afirmó el Gobernador Marco Adame Castillo, tras haber encabezado la ceremonia protocolaria en Palacio de Gobierno.

En el Salón Bicentenario de la sede del Poder Ejecutivo, las autoridades de los tres Poderes del Estado, del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la 24ava Zona Militar, se dieron cita para llevar a cabo la ceremonia que inicio con la lectura de la Proclama por parte del presidente municipal de la ciudad capital, Rogelio Sánchez Gatica, seguido de los honores a la bandera y posterior al Grito de Independencia desde el balcón principal por parte del mandatario estatal, al igual que lo hiciera en 1810 el Cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Marco Adame, su familia y las autoridades convocadas a esta celebración, presenciaron al igual que todas los morelenses que se congregaron en la Plaza de Armas, el espectáculo de juegos pirotécnicos, que sumado a la verbena popular con artistas locales y nacionales, formaron parte de esta fiesta mexicana que siguió hasta minutos después de la media noche.

Posterior al evento protocolario, el Gobernador destacó en entrevista que en Morelos, salvo incidentes menores, los festejos del inicio de la Independencia transcurrió en las plazas públicas del estado con orden, alegría, derivado del operativo que las instituciones de seguridad, salud, protección civil, entre otras trabajaron coordinadamente a favor de los ciudadanos.

Es importante destacar que para garantizar la seguridad de las familias y asistentes a la celebración del 202 Aniversario del Grito de Independencia, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad enmarcado en el Plan Morelos Seguro, en el que participan desde el pasado jueves, corporaciones de los tres órdenes de gobierno en permanente coordinación, para atender de manera inmediata cualquier incidente que pudiera alterar las actividades programadas para el 15 y 16 de septiembre en Cuernavaca y los 32 municipios que integran al estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atacan a balazos a hombre en una taquería en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca

Un hombre que seria trabajador de la Taquería “Los Pinos” localizada en la calle Castulo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com