Home / México y Mundo / SORPRENDE A CIUDADANOS INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

SORPRENDE A CIUDADANOS INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

El pasado 5 de septiembre fue publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad el acuerdo por el que se autorizan las nuevas tarifas del transporte público en Morelos, en el que se estableció la tarifa mínima pasaría de 5 pesos con 50 centavos a 6 pesos con 50 centavos.
A pesar de diversas movilizaciones por parte de organizaciones sociales y estudiantes, antes y después de esta publicación, no se logró convencer al gobierno del estado ni impedir que se diera esta alza a la tarifa, la cual entró en vigor desde las primeras horas de esta mañana.
Cientos de unidades, portaban un letrero que indicaba que la tarifa mínima ahora era de 6.50, sin embargo esto tomó por sorpresa a la ciudadanía, pues pocos tenían conocimiento de este aumento.
“No tenía conocimiento de que habían subido el pasaje, de hecho yo pague 11 pesos, pero el chofer me dijo que me faltaban 2 pesos, para pagar 13 por los dos, pero no teníamos conocimiento de nada. Nosotros no tenemos trabajo, entonces si no tenemos trabajo cómo vamos a pagar nosotros un incremento, tenemos 4 hijos cómo le vamos a hacer” señaló un ciudadano.
Recordemos que el gobierno del estado señaló que este incremento será para la capacitación, mejora y modernización el transporte, las cuales aseguró uno de los líderes del gremio Dagoberto Rivera se verán reflejadas en sólo 4 meses, sin embargo esto no minimizó la problemática y molestia de la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com