Home / Municipios / TODA UNA MAFIA OPERÓ PARA VENDER LICENCIAS ILEGALES EN CUERNAVACA

TODA UNA MAFIA OPERÓ PARA VENDER LICENCIAS ILEGALES EN CUERNAVACA

En días pasados las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca ventilaron que se perdieron 90 folios de la dirección de licencias y funcionamiento. Según las investigaciones que se siguen son varias las personalidades que estarían involucradas en estas irregularidades varios funcionarios han comparecido
ante la contraloría municipal. Las licencias que se perdieron en su mayoría fueron vendidas en 5 mil pesos y se trata de permisos de funcionamiento de tiendas de abarrotes, vinos y licores, destacando que la licencia cuando es giro blanco no tiene ningún costo solo cuando se trata de giro rojo.
El folio fue entregado en su momento al Director Carlos Hernández quien las habría entregado después a Leadro Vike y a Erick Castro Ibarra, pero presuntamente estos folios fueron dados para su resguardo a la entonces Directora de Archivo Diana León quien fuera candidata a una regiduría en la fórmula de Manuel Martínez Garrigos.
Pero a decir de Diana León estos documentos de los habría dado a Liliana “N” de atención a cámaras empresariales quien fue puesta a disposición de recursos humanos por otro hecho cuando fue detectada al realizar un presunto cobro irregular de 4 mil pesos, en la misma dirección otra persona de nombre Miguel “N” quien guardaba expedientes se vio involucrado y cuando fue descubierto hubo amenazas de muerte por lo que fue denunciado legalmente.
Los tarjetones de licencias fueron detectados cuando se intentó refrendar y se han recuperado cerca de 40 y faltarían casi 50 o 60 pues hasta el momento no se sabe si los involucrados lograron venderlas en 5 mil pesos. Mismos que se repartieron entre los coyotes que supuestamente tramitaban todos los permisos por lo que habrían obtenido ganancias por alrededor de medio millón de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hospital militar cerró sus puertas antes de las 10 de la mañana por la falta de vacunas, lo que generó molestia de la población, quien bloqueó avenida Domingo Diez

A pesar de que la autoridad federal informó sobre la redistribución de dosis en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com