Home / Política / TODOS LOS DÍAS NOS AUDITAN DICE GOBERNADOR MARCO ADAME

TODOS LOS DÍAS NOS AUDITAN DICE GOBERNADOR MARCO ADAME

El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo explicó que ya está todo listo para la entrega recepción del gobierno a la próxima administración y dijo que se entregarán finanzas sanas.
Ante la auditoría que anunció el coordinador del gobierno entrante Jorge Messeguer Guillén el gobernador lo minimizó pues dijo que a diario hay auditorías de cuatro entidades por parte de la auditoría superior de la federación, la función pública, la auditoría superior gubernamental y la contraloría del estado.
“ esas son prácticas ordinarias bienvenidas siempre son parte de la dinámica cotidiana con lo que se va revisando el estado que guardan las cuentas públicas de las distintas entidades” dijo.
Por otra parte, el Gobernador Marco Adame Castillo respaldó la iniciativa de ley que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, envió al Senado de la República en la que se pide a los Gobernadores y presidentes municipales detallar las participaciones, aportaciones federales, subsidios, convenios de reasignación e ingresos locales.
Adame Castillo señaló que la rendición de cuentas es una condición fundamental del sistema democrático mexicano, por lo que el siguiente paso debe ser que el sistema de contabilidad nacional y los mecanismos de información pública en materia presupuestal involucren a todos los que tienen acceso a recursos públicos.

“Tenemos todos la obligación de alinear la información pública gubernamental, ponerla a disposición de la población y que pueda ser consultada por todos. Esto va a ayudar de manera fundamental a la transparencia y estaré atento”, expresó el mandatario estatal.

La Ley Federal de Contabilidad Gubernamental fue enviada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al Senado de la República, al mismo tiempo que envió su 6º informe sobre la condición que guarda la administración pública federal; en pleno uso de las facultades que le confieren la Reforma Política que impulsó.

También prevé que los Gobernadores y presidentes municipales transparenten todos los pasivos de sus gobiernos, independientemente de sus salarios y la deuda que reportan de manera formal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tal sentido, en entrevista Marco Adame expresó su confianza en que el Congreso Federal podrá dar atención a esta iniciativa preferente; aseguró que estará atento a lo que se resuelva por parte del Poder Legislativo Federal.

“De aprobarse esta iniciativa del Presidente, el país entrará en una nueva etapa con nuevos procesos, nuevos procedimientos hacia el futuro que nos ayudarán a conocer mejor el estado que guardan las finanzas nacionales de cada entidad y de cada organismo que tenga acceso a recursos públicos”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com