Home / Seguridad y Justicia / TOMAN EL CONGRESO TRANSPORTISTAS PARA EVITAR QUE CANCELEN AUMENTO AL TRANSPORTE

TOMAN EL CONGRESO TRANSPORTISTAS PARA EVITAR QUE CANCELEN AUMENTO AL TRANSPORTE

Por segundo día consecutivo fue de manifestaciones en gran parte de Cuernavaca los primeros en llegar fueron los operadores del transporte quienes intentaron ingresar por la fuerza a la cámara de diputados para protestar contra el exhorto que emitieron al gobierno del estado para que reconsidere echar abajo el incremento de un peso a la tarifa del transporte.
Liderados por Dagoberto Rivera y Aurelio Carmona entre otros líderes entraron en una comisión de 50 personas a dialogar con los diputados para exigir “trato digno” y que los dejen trabajar sin que se retracte la autoridad del aumento al pasaje.
“La actitud que agarran los diputados no es la correcta nos han sobajado nos han insultado nos han discriminado como sector por lo que no nos merecemos ese tipo de actitud, ellos deben mantenerse con respecto los concesionarios hemos estado callados ya tiene rato que no salíamos pero con las ofensas que hicieron los diputados hacia el gremio ellos provocaron que saliéramos a reclamarles a los diputados, dicen que tenemos un servicio de mala calidad obsoleto que no sirve que son la tarifas más altas en el estado y aun así con el peso que nos acaba de dar el ejecutivo estamos más bajos que otros estados aledaños a Morelos” dijo Aurelio Carmona de Rutas Unidas.
Después de que el salón de matamoros fue cerrado en su totalidad los inconformes se reunieron con los diputados con quienes propusieron mesas de trabajo con los estudiantes para evitar conflictos mayores.
“si los funcionarios quieren descuento para los estudiantes que se los den de su bolsillo lo que pedimos son mesas de trabajo para que se busque una buena solución” dijeron los transportistas.
En algunos momentos los líderes transportistas fueron rebasados por los manifestantes quienes querían entrar por la fuerza al congreso lo que obligó que por algunos minutos nadie entrara ni saliera de Poder Legislativo.

La diputada del PRI, Rosalina Mazari Espín quien propuso el punto de acuerdo para exigir que el gobierno revierta el aumento a la tarifa del transporte explicó que son “mafias” las que operan dentro del transporte.
Explicó que el aumento al pasaje fue del 20 por ciento mientras el salario mínimo el 4 por ciento lo que no es posible tras considerar que muchas personas tienen gastos como la compra de medicamentos por enfermedades que les aquejan.
Dijo que la manifestación de hoy fue orquestada por los lideres y concesionarios que les va muy bien económicamente porque los choferes solo ganan 200 pesos al día, mientras se entregan cuentas de más de mil pesos diarios.
“se han conformado mafias que les conviene tener un gran control pero no son todos ellos, el secretario de gobierno dijo que es un acto de autoridad y que no hay marcha atrás al aumento pero sin en un momento dado el gobierno da marcha tras quedaría para la historia porque estaría dado a favor de la sociedad” dijo la diputada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com