Home / México y Mundo / TORMENTA AZOTÓ HUITZILAC FUE UNA LLUVIA HISTÓRICA QUE DEJÓ UN MUERTO

TORMENTA AZOTÓ HUITZILAC FUE UNA LLUVIA HISTÓRICA QUE DEJÓ UN MUERTO

La cantidad de lluvias que cayó anoche en Huitzilac fue histórica alcanzó los 111 milímetros lo que produjo una serie de daños materiales en varios municipios por la cantidad de agua que escurrió aun no cuantificables, en viviendas y autos arrastrados por la corriente y de manera desafortunada el deceso de un joven de apenas 18 años de edad que intentó cruzar una corriente de agua con su auto en el municipio de Huitzilac.
Según las autoridades de la Comisión Nacional del Agua fue mucha agua la que cayó en el norte de Cuernavaca, en Huitzilac en un periodo de 40 a 50 minutos, por lo que fue considerada la lluvia más fuerte de la temporada y con mayor agresividad.
Las afectaciones fueron en tres Marías en Huitzilac, en Cuernavaca en la colonia Buena Vista en las calles camino antiguo a Tepoztlán se colapsaron bardas y el agua se salió de una barranca bajando con lodo, piedras árboles por la calle del Hueso hasta la avenida Heroico Colegio Militar donde dejó un alud de tierra. A su pasó arrastró al menos 10 vehículos que resultaron dañados. En la calle Zacatecas también hubo diez viviendas afectadas.
Ubaldo Rojas una de las personas afectadas en esta zona narró que su local de comida desapareció y que él estaba dentro de su camioneta “escuché un estruendo cuando ya sólo escuché golpes debajo de la camioneta entonces le digo a mi esposa aguántame tantito abro la ventana y el agua estaba escurriendo ahí le digo sabes que hasta a un lado pegue la camioneta y el agua estaba empujando a la camioneta le digo a mi esposa tranquila ya cuando vi un coche estaba por caer a la barranca y nosotros nos quedamos atorado” dijo.
Don Ubaldo Rojas vivía dentro de su camioneta con su esposa porque es desempleado y se mantenía con un negocio de comida que había colocado a unos metros de la Comisión Federal de Electricidad ambos padecen diabetes y ahora no tendrán nada para vivir.
Según el Servicio Meteorológico Nacional para esta noche se hay probabilidad de otra tormenta por lo que el llamado de alerta a la población es a estar prevenidos principalmente si viven cerca de ríos y barrancas, zonas de derrumbe o si observa fuertes corrientes de agua en calles, avenidas no intente cruzar ni aunque vaya en su coche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atacan a balazos a hombre en una taquería en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca

Un hombre que seria trabajador de la Taquería “Los Pinos” localizada en la calle Castulo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com