Home / Municipios / VALORARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO SOLICITUD DEL CONGRESO PARA REVOCAR AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

VALORARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO SOLICITUD DEL CONGRESO PARA REVOCAR AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, dijo que una vez que el Congreso del Estado les notifique su inquietud por revocar el aumento a la tarifa del transporte, valorarán la solicitud, toda vez que aseguró que el Decreto ya está publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y adquirió vigencia partir de este jueves.

“Nosotros hemos emitido un decreto de este aumento y esa una decisión que nosotros estaremos sosteniendo, estaremos buscando apoyar y ayudar a los sectores que más lo necesitan en este sentido”, expresó el encargado de la Política Interna del estado.

En entrevista, Hernández Benítez refirió que una vez que ha sido instalada la mesa de diálogo con la comunidad universitaria que ayer se expresó libremente en la plaza pública, el Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de encontrar alguna salida para apoyar a este sector y por otra parte, se cumpla con el compromiso de los transportistas de mejorar la calidad del servicio y generar algunos apoyos para quienes así lo necesitan.

Destacó que están pendientes y en revisión del acuerdo para el apoyo de subsidio del pasaje a estudiantes, “Es un proceso de diálogo que se está iniciando a partir del día de ayer, esperamos que se resuelva satisfactoriamente, respetamos la opinión del Congreso y estamos atentos a la dinámica social para atenderla y resolverla de la mejor manera”, agregó.

Óscar Sergio reiteró que será a través de la mesa del diálogo instalada el pasado miércoles, como se lograrán los acuerdos, asuntos o inquietudes que se tienen en torno al incremento del pasaje.

Por otra parte, el secretario de Gobierno dijo que se ha puesto en marcha el operativo de cara a los festejos del 202 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Mencionó que se trabajará de manera conjunta con el Ejército y la Policía Federal haciendo un llamado a los ayuntamientos a sumarse a las acciones operativas, a fin de tener las condiciones estables durante la fiesta patria.

Las acciones que realizarán son patrullajes, puestos de revisión, acciones de Protección Civil, prevención por parte de brigadas de Salud, entre otros, además de que se colocarán en Plaza de Armas de Cuernavaca filtros de revisión para que las familias morelenses acudan con seguridad a celebrar los festejos patrios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com