Home / Seguridad y Justicia / ACUSA ROGELIO SÁNCHEZ GATICA A LA PROCURADURÍA DE NO INVESTIGAR DESFALCO DEL AYUNTAMIENTO

ACUSA ROGELIO SÁNCHEZ GATICA A LA PROCURADURÍA DE NO INVESTIGAR DESFALCO DEL AYUNTAMIENTO

El lunes pasado el procurador de justicia del estado Mario Vázquez Rojas, convocado por los legisladores, acudió a comparecer al congreso del estado para explicar los avances y situación legal que guardan las denuncias por parte de diversos ayuntamientos.
Uno de ellos fue el caso del ayuntamiento de Cuernavaca, en el que informó el fiscal del estado hay 4 denuncias o recursos presentados, pero ninguno ha procedido, pues debido a que se trata de denuncias por querella y no de oficio, argumentó que corresponde a quien acusa aportar todas las pruebas para poder consignar y no corresponde a la Procuraduría realizar la investigación.
Acerca de esto, se le cuestionó al alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica señaló que la autoridad tiene la obligación de la investigación para integrar las carpetas.
“Lo único que te diría yo como abogado es que hay disposición expresa en el sentido de que una vez que están presentadas las querellas o denuncias la autoridad que tiene a su cargo la investigación correspondiente tiene la obligación para la integración de la carpeta de investigación. Yo presenté la denuncia y a ellos corresponde la investigación de los hechos materia de la denuncia” detalló el alcalde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com