Home / México y Mundo / AL ARCHIVO MUERTO DENUNCIAS CONTRA EX ACALDES QUE ROBARON

AL ARCHIVO MUERTO DENUNCIAS CONTRA EX ACALDES QUE ROBARON

El Procurador de Justicia del estado Mario Vázquez Rojas compareció esta mañana ante legisladores en el Congreso del Estado sobre la situación legal que guardan las denuncias interpuestas en contra de diversos ex alcaldes municipales.
Durante una reunión privada el fiscal del estado informó a una comisión de diputados que son en total 27 los recursos presentados por la Auditoría Superior de Fiscalización, de los cuales 4 son sólo del municipio de Cuernavaca.
En el caso específico de Cuernavaca ninguna ha procedido, pues se trata de denuncias por querella y no de oficio, por lo que corresponde a quien acusa aportar todas las pruebas para que puedan consignar y pasar al juzgado correspondiente pero hasta ahora no les han dado seguimiento.
Lo anterior lo explicó el presidente de la junta política y de gobierno Juan Ángel Flores Bustamante quien dijo se acordaron algunos puntos en esta reunión.
Y es que respecto al resto de las denuncias la mayoría se desecharon porque no fueron presentadas en los tiempos establecidos o simplemente no les dieron seguimiento como en el caso de Cuautla, Yautepec, Tlayacapan, Tepoztlán y Axochiapan.
Añadió que el miércoles se va a instalar la mesa para iniciar las reformas necesarias para que el delito de desvío pase a ser de oficio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com