Home / México y Mundo / ALCALDES ELECTOS DE ZONA METROPOLITANA TRABAJARÁN EN PROYECTOS CONJUNTOS

ALCALDES ELECTOS DE ZONA METROPOLITANA TRABAJARÁN EN PROYECTOS CONJUNTOS

En un avance hacia la gobernabilidad metropolitana, el Gobernador Graco Ramírez se reunió con los presidentes municipales electos de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Huitzilac, con quienes acordó analizar proyectos conjuntos en materia de seguridad pública, sustentabilidad, movilidad y desarrollo urbano.

El encuentro se realizó en el Salón “Bicentenario” de Casa de Morelos, con la participación del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y los titulares de las Secretarías de Hacienda, de Seguridad Pública, del Trabajo, Obras Públicas, Sustentabilidad, y de la Comisión Estatal del Agua.

Graco Ramírez expresó su respeto absoluto a la autonomía municipal; sin embargo, expresó la necesidad de avanzar hacia la gobernabilidad metropolitana para que en conjunto, los municipios tengan acceso a fondos económicos para concretar proyectos de beneficio común, y así atender de manera satisfactoria las necesidades sociales.

La propuesta del Gobierno de la Nueva Visión fue bien vista por los alcaldes electos de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Temixco, Miguel Ángel Colín Nava; Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Barela; Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde; Jiutepec, Silvia Salazar Hernández; Xochitepec, Rodolfo Tapia López, y de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rojas.

El mandatario estatal expuso la importancia de que los municipios conurbados a Cuernavaca formen equipo con el Gobierno de la Nueva Visión, para aumentar su capacidad de atención a los ciudadanos, y poder brindar mejores resultados en seguridad pública y prestación de servicios públicos.

Presentó las propuestas para crear policías regionales bajo un mando único estatal, la creación de empresas intermunicipales para el adecuado manejo de los residuos sólidos, la adecuada operación de las plantas tratadoras de aguas residuales, el abasto de agua potable, y la colocación de foto celdas para ahorrar en alumbrado público.

Cada presidente municipal electo tuvo oportunidad de expresar sus propuestas y opiniones, mismas que fortalecieron lo presentado por Graco Ramírez.

Al final, el Gobernador y los alcaldes electos acordaron conformar mesas de trabajo, por separado, con los titulares de las Secretarías de Hacienda, Adriana Flores Garza; Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna; Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; Sustentabilidad, Topiltzin Contreras MacBeath, del Trabajo José de Jesús Pérez y de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas.

A esta reunión también acudieron el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva, y Marino Martínez Román, de la Secretaria de Asesoría y Atención Municipal.

Graco Ramírez manifestó la disposición del Gobierno de la Nueva Visión de trabajar de manera conjunta con los municipios, sin distinción de partidos políticos, con el único propósito de concretar proyectos que mejoren a las comunidades y a las familias que en ellas habitan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com