Home / Seguridad y Justicia / ASEGURAN FAMILIARES DE REOS QUE FUE FALSO QUE SE HAYAN QUERIDO FUGAR

ASEGURAN FAMILIARES DE REOS QUE FUE FALSO QUE SE HAYAN QUERIDO FUGAR

El pasado 10 de octubre se daba a conocer un comunicado de prensa donde señalaba que se había frustrado un intento de fuga del penal de Atlacholoaya de tres internos, pero hoy familiares de estos reclusos señalaron que todo se trata de una farsa y exigieron ver a sus familiares porque según su versión los tienen incomunicados y están golpeados.

Vamos a recodar según el comunicado se leía que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:45 de la madrugada, cuando un elemento de seguridad y custodia inspeccionaba uno de los dormitorios.

El custodio escuchó ruidos en uno de los dormitorios, se acercó para supervisar y fue sorprendido por tres internos que lo jalaron y ataron con una venda al cuello para someterlo, le quitaron las llaves, abrieron la celda y lo amarraron.

Sin embargo, el elemento de custodia pudo gritar y de inmediato se activó la alerta de seguridad tanto en el interior como el exterior del establecimiento penitenciario.

Los internos corrieron con dirección a una de las torres de vigilancia pero de inmediato fueron rodeados y sometidos por el personal de seguridad y custodia.

A los internos les fueron asegurados dos celulares; seis puntas y tubos; un gancho y un cordón de sábanas, que pretendían usar para escalar el muro perimetral.

Pero hoy Florencio Díaz familiar de uno de estos internos quien purga condena por violación ofrecen una versión distinta a lo que ocurrió sentenciaron que todo se trató de una farsa y que

Explicó que por versiones de los propios internos sus familiares están incomunicados y golpeados que no intentaron fugarse sino que fueron sacados del área que se le conoce como Ave Fénix sentenció que un funcionario del penal al cual ubican como Gustavo González no les dio respuesta a su exigencia de que les deje ver en que condiciones están los internos.

“eso es mentira de que intentaron fugar adentro se sabe todo solo fueron sacados de su celda en la madrugada los llevaron al patio donde esta la capilla y la cancha y por ahí fueron golpeados brutalmente y desnudos a mi sobrino me dicen que le tumbaron un diente que tiene flojos otros dos es lo que queremos ver si el director dice que son pequeños rasponcitos que nos lo muestre para retirar lo dicho” dijo esta persona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com