Home / Municipios / BAJO CONTROL DE LA SSP LA CÁRCEL DISTRITAL DE CUAUTLA AL DISOLVER UN ENFRENTAMIENTO ENTRE INTERNOS

BAJO CONTROL DE LA SSP LA CÁRCEL DISTRITAL DE CUAUTLA AL DISOLVER UN ENFRENTAMIENTO ENTRE INTERNOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informa que este lunes se registró en la Cárcel Distrital de Cuautla una riña colectiva entre internos, lo que derivó en la intervención de elementos de seguridad y custodia apoyados por elementos de la Policía Preventiva del Estado y de la Policía Estatal Acreditable, quienes de manera conjunta restablecieron el orden al interior del centro penitenciario.

Fue al filo de las 07:30 horas de este lunes, cuando a través de C-4, personal de custodia de la Cárcel Distrital de Cuautla informaron sobre una riña entre internos, por lo que se solicitaba apoyo de personal uniformado.

Fue así que se desplazaron hasta el lugar elementos de la Policía Preventiva del Estado y de la Policía Estatal Acreditable, quienes ingresaron al centro de reclusión, logrando el restablecimiento del orden al interior.

El incidente se derivó a partir de la discusión entre internos en el área de los patios, misa que se fue volviendo más agresiva, lo que motivó la intervención de otros internos que apoyaban a cada uno de los que iniciaron el conflicto.

Resultando de la intervención de los elementos y custodios, los cuales utilizaron gas lacrimógeno para dispersar el conflicto registrado entre los internos, cinco de ellos intoxicados con el gas, requiriendo sólo uno su traslado al Hospital General de Cuautla.

Derivado de esta situación, se llevó a cabo un operativo de inspección en las diferentes áreas que conforman la Cárcel Distrital de Cuautla, acompañados de las autoridades penitenciarias, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, a fin de garantizar la seguridad de los internos.

Es importante destacar que la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, ha nombrado a María Antonieta Castañeda Álvarez, directora la Cárcel Distrital de Cuautla, a quien solicitó trabajar de manera coordinada con todas las instancias para lograr el mejor funcionamiento de este centro de reinserción social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com