Home / Seguridad y Justicia / BUSCAN CREAR COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA DEL TIANGUIS DE TEMIXCO

BUSCAN CREAR COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA DEL TIANGUIS DE TEMIXCO

Diputados del Congreso local propondrán al Pleno crear una Comisión especial para atender la problemática del Tianguis de Temixco, según acordaron hoy al recibir a un grupo de comerciantes que acudieron a la sede legislativa.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Humberto Segura Guerrero, expuso que el Congreso convocará en fecha por definir a una nueva cita con los quejosos, una vez que cumpla su obligación de consultar al resto de las partes involucradas en el conflicto.

Los fenicios llegaron esta mañana al recinto legislativo, en demanda de que se cumpla el Decreto mil cuatrocientos tres de fecha 16 de noviembre de 2011 y se les otorgue la documentación para que tramiten las escrituras que los acrediten como propietarios del predio en que operan.

Los tianguistas acudieron a manifestarse ante el Congreso y una comisión fue atendida por los diputados Humberto Segura Guerrero, David Martínez Martínez -representante del Distrito V al que pertenece Temixco-, Arturo Flores Solorio, Raúl Tadeo Nava y Héctor Salazar Porcayo.

En representación de los comerciantes, su asesor jurídico, Juan Juárez Rivas, pidió a los diputados que intervengan para hacer que se cumpla el citado decreto y con ello la escrituración de los mil 400 locales en que debe estar dividido el predio del tianguis. Ya “no debe haber un predio de 31 mil 500 metros cuadrados, sino mil 400 espacios con sus áreas comunes”, señaló.

Indicó que esa es la base central de la petición, pero no implica que no haya otros problemas por resolver en el tianguis, como una serie de amenazas de que son objeto los

comerciantes por parte del responsable del fideicomiso de compraventa del predio del tianguis, Ricardo Morales Wright, cuyos guaruras acuden armados al mercado y a quien los tianguistas responsabilizan de lo que pueda pasarles.

Diputados y comerciantes concluyeron en que los primeros propondrán al pleno del Congreso crear una Comisión especial para atender la problemática del Tianguis de Temixco y se entrevistarán con las autoridades municipales y estatales, así como con el responsable del fideicomiso.

Posteriormente celebrarán una nueva reunión con los quejosos, quienes se retiraron satisfechos de haber sido atendidos por los legisladores, los cuales dejaron en claro que en la actual legislatura han escuchado a todos los grupos que han acudido al recinto legislativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com