Home / México y Mundo / BUSCARÁN CERRAR MINA QUE EXPLOTA ORO Y PLATA EN XOCHICALCO

BUSCARÁN CERRAR MINA QUE EXPLOTA ORO Y PLATA EN XOCHICALCO

Este día el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu durante la apertura de la feria del empleo turístico anunció que buscará cerrar una empresa Canadiense SilversCorps que ha comenzado operaciones para explotación de minas de oro y plata muy cerca de Xochicalco, situación que ya había sido denunciada por pobladores e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El gobernador dijo que ayer que se reunió con el presidente de México Felipe Calderón le mostró su rechazo a esta mina que comenzó operaciones desde hace meses atrás en los límites de Miacatlán y Temixco donde la población aun desconoce de esta situación donde.

“Se lo dije al presidente ayer que es un atentado a nuestra entidad que después de que logramos por muchos años la biorremediación de relleno sanitario de Tetlama yo me entere ahora que esta autorizada una mina a cielo abierto a unos cuantos kilómetros de Xochicalco, esa mina a cielo abierto es un socavón un hoyo que despide ácidos muy fuertes porque trabajan con abrasivos muy fuertes para extraer Plata y Oro yo le dije al presidente que más que la plata y oro que podría sacar esta empresa canadiense era más importante lo que valía Xochicalco no lo vamos a permitir” dijo.

El gobernador pidió a los empresarios su apoyo para impedir la operación de esta empresa que ya había sido denunciada por los propios arqueólogos de INAH a Zona Centro Noticias en su edición radiofónica por lo que dijo que para evitar daños a quienes visitan a Xochicalco buscarán la cancelación del proyecto para promover el turismo. Además el gobernador durante este acto también adelantó que Ferrorcarriles Nacionales entregará los predios que le pertenecías entre ellas las vías del ferrocarril que será utilizada como patrimonio de Morelos para ecoturismo.

Explicó que otro de los temas que se tocaron ayer con el presidente de la República fue la creación de un segundo piso en lo que es libramiento México-Cuernavaca que recorre desde Buena Vista hasta el polvorín para reducir los tiempos para quienes viajan de la ciudad de México al Sur y viceversa. Según se acordó ya con BANOBRAS con su titular Georgina Kessel y el subsecretario de infraestructura Fausto Barajas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com