Home / Municipios / COLAPSAN FINANZAS DE MUNICIPIOS NO HABRÁ PARA PAGAR AGUINALDOS NI SUELDOS

COLAPSAN FINANZAS DE MUNICIPIOS NO HABRÁ PARA PAGAR AGUINALDOS NI SUELDOS

El subsecretario de gobierno José Luis Correa Villanueva anunció que hay una “profunda crisis” en los municipios que estará llegando a su apogeo en el mes de diciembre y habrá “colapsos”.
Explicó que el estado no tiene recursos para soportar las crisis financieras que enfrentan los municipios entre ellos Cuernavaca, Cuautla entre otros dijo que son de todos los colores de partidos.
Uno de los grandes problemas son los pasivos laborales que arrastran y aunque se trabaja en proyectos para solucionar el problema a la par se trabaja en asuntos correctivos porque esta realidad se repite cada tres años, porque crece la burocracia y al terminar las administraciones no hay para pagar liquidaciones o laudos y los municipios se van endeudando.
“se tienen que hacer nuevos esquemas legislativos de racionalidad administrativos, porque actualmente los gastos en los municipios asciende cerca de los 5 mil millones de pesos y la pregunta es a donde va a parar” dijo.
El problema es que la mayoría de los recursos son para gasto corriente para los funcionarios, amigos o pago de favores por lo que en resumen hoy los municipios muchos están quebrados porque no tienen con qué pagar aguinaldos y sueldos, proveedores entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com