Home / Seguridad y Justicia / COLEGIO DE MÉDICOS DICE NO A LAS ARMAS‏

COLEGIO DE MÉDICOS DICE NO A LAS ARMAS‏

Eduardo Santaella Hidalgo del Colegio de Médicos del Seguro Social se pronunció en contra de la intención de algunos de sus colegas de estar armados por motivos de la inseguridad que se vive en el estado.

Al acudir al Congreso Local para instalar la comisión de Salud que estará presidida por la diputada Rosalina Mazari acudieron para pedir que se instale un Consejo consultivo que de asesoría esta comisión porque no hay ningún diputado médico de profesión.

Sentenció que parte de lo que se tiene que tomar en cuenta por las nuevas autoridades es que los médicos se han vuelto también vulnerados en su profesión por la inseguridad aunque descartó que una de las formas para evitar ser blanco de la delincuencia sea portar armas como otro grupo de médicos se pronunció.

Mencionó que si los médicos están armados lo único que generarán es más violencia “se hizo un conceso dentro del gremio de los médicos y la mayoría estamos en contra de la pistolización esto es un retroceso, la violencia no se combate con violencia por el contrario se tiene que pensar en que la sociedad tenga mejoras en empleos en sitios de esparcimiento y en ámbitos médicos tener los recursos necesarios para atender a la población” dijo.

Dijo que en el estado de Morelos hay cerca de 5 mil médicos según un censo realizado el año pasado pero dentro de las sociedades médicas hay 3 mil 500 médicos registrados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com