Home / Seguridad y Justicia / COMUNICADO OFICIAL SOBRE DETENCIÓN DE MIEMBROS DE GUERREROS UNIDOS EN CUERNAVACA

COMUNICADO OFICIAL SOBRE DETENCIÓN DE MIEMBROS DE GUERREROS UNIDOS EN CUERNAVACA

Derivado de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal que indicaba el homicidio de una persona en el municipio de Cuernavaca, Morelos, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar a los presuntos responsables.

Con la información recabada, elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Las Granjas, donde a la altura de la calle 10 de abril fueron ubicados tres vehículos cuyas características coincidían con las descritas en las investigaciones.

Los conductores de las tres unidades al notar la presencia de la autoridad aceleraron su marcha, por lo que de inmediato fueron interceptados y detenidos quienes se identificaron como:

Luis Alberto Arroyo Aldama, alias “El Flaco”, de 24 años. Identificado como presunto líder de un grupo de plagiarios, homicidas y extorsionadores al servicio de grupo delictivo “Guerrero Unido”. Se encargaba de coordinar los plagios e intercepción de las víctimas así como los homicidios de integrantes de grupos antagónicos. También se le vincula con la distribución de droga y el robo de vehículos en Cuernavaca, Morelos. Además se le relaciona con varios homicidios entre ellos el de una persona en la colonia Antonio Barona.

Los siguientes sujetos manifestaron participar para dicha organización delictiva como plagiarios, homicidas e informantes bajo las órdenes de Arroyo Aldama:

Vicente Cruz Flores, alias “El Chente”, de 28 años
Víctor José Álvarez Leura Sotelo, alias “El Toro”, de 23 años
Juan Carlos García Morales, alias “El Trece”, de 30 años
Severiano Morales López, alias “La Niña”, de 23 años
José Armando Carmona Peña, alias “El Sisi”, de 20 años

En dicho lugar también fueron detenidos los siguientes sujetos quienes refirieron realizar trabajos de vigilancia (halcones) al servicio del mismo grupo delictivo.

Ernesto Salazar Fabián, alias “El Peta”, de 19 años
Juan Andrés Palacios Muñoz, alias “El Ojitos”, de 19 años
Rubén Rodríguez Díaz, alias “El Negro” de 27 años
Erick Enrique Rojas Sánchez, alias “El Derek”, de 20 años
Ricardo Rodríguez Díaz, de 29 años

Durante el operativo se aseguró lo siguiente:

15 equipos de telefonía móvil
Ropa Táctica
24 envoltorios que contienen hierba verde con las características propias de la marihuana
Un vehículo marca Nissan tipo Platina, de color gris con placas de circulación 246RHB del Distrito Federal
Un vehículo marca Nissan tipo Sentra, de color blanco, con placas de circulación PXH5075 del estado de Morelos
Un Vehículo marca Honda, tipo CRV, de color vino, con placas de circulación 924UVC del Distrito Federal

Con las placas de este último vehículo se realizó el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, el cual confirmó que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe señalar que esta acción se suma a la realizada en el estado de Guerrero el pasado 11 de octubre, donde fueron detenidas seis personas, por lo que durante las últimas dos semanas se han asegurado a 17 personas vinculadas con dicha organización criminal.

Los detenidos junto con todo lo asegurado este 19 de octubre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com