Home / México y Mundo / CON MARCHAS DE PROTESTA CELEBRAN EL DÍA DE LA RAZA, PUES EL SAQUEO Y LA EXPLOTACIÓN CONTINÚAN EN MÉXICO

CON MARCHAS DE PROTESTA CELEBRAN EL DÍA DE LA RAZA, PUES EL SAQUEO Y LA EXPLOTACIÓN CONTINÚAN EN MÉXICO

Hoy el Movimiento Popular Independiente de Morelos y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala salieron a las calles para conmemorar el 12 de Octubre “Día de la Raza” como medida de protesta de que aún persiste el saqueo al país, la discriminación a los indígenas y la explotación laboral.

Las organizaciones partieron del monumento del Niño Artillero hasta el Congreso del Estado y después Palacio de Gobierno. Juan Jiménez Escobar dirigente de uno de los movimientos dijo que el motivo de la manifestación es por conmemorarse un año más de la “conquista satánica que sufrió México por los españoles” dijo.

Sentenció que la invasión continúa a varios años de distancia y como prueba es la apertura de varias empresas extranjeras en México que se han expandido como plagas con empleos mal pagados.

“no hay un rincón de este país donde no se diga que este país está dado a la desgracia por los malos gobierno que hemos tenido desde 1492 hasta el día de hoy si comparamos de aquel entonces al día de hoy puro saqueo, pura destrucción pura simulación para estar depredando el país” dijo el líder del movimiento.

Además lamentaron que la explotación laboral sigue siendo la misma antes se trabajaba hasta que se reventaban los pulmones y hoy por igual sin lograr vivir dignamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com