Home / Salud / CONVOCA VESTA RICHARDSON A FORTALECER LA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN MORELOS

CONVOCA VESTA RICHARDSON A FORTALECER LA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN MORELOS

A un año de la realización del primer trasplante renal en el Hospital General “Dr. José G. Parres», fue develada una placa conmemorativa por parte de la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, Vesta Richardson López Collada, quien destacó el avance que esta acción ha representado en el sector salud de la entidad.

Este trasplante se realizó con el monitoreo de especialistas del Centro Médico Nacional de Especialidades «Siglo XXI» y el programa de trasplantes; Morelos se incorporó a los 14 estados del país que realizan este tipo de cirugías en el sector público.

Vesta Richardson resaltó la importancia de fomentar una cultura de donación de órganos y tejidos en el estado, ya que a partir del inicio de este programa se han logrado donar 4 riñones y 2 corneas, acciones que requieren un importante trabajo de concientización de la población.

Destacó el trabajo entusiasta del equipo multidisciplinario que han logrado estas cirugías de trasplantes, «Es un compromiso que todos tenemos comodidad con nuestra comunidad y la donación de órganos es un acto de la más alta solidaridad».

A la fecha, son 8 los pacientes que han sido sometidos a un trasplante en este nosocomio y se tiene una lista de espera de 10 pacientes, además de dar atención a casi 100 pacientes en el servicio de diálisis peritoneal, como terapia secundaria.

En esta develación se contó con la presencia de la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, así como del director del Hospital, Adrián Ramírez Alvear, la presidenta del Voluntariado, Alicia Antón Shavión, y médicos especialistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com