Home / Estados / CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO SICARIO RECLUIDO EN ALMOLOYA

CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO SICARIO RECLUIDO EN ALMOLOYA

Hoy se dio cumplimento a una orden de aprehensión en prisión, contra el presunto sicario Roberto Batista Romero de 45 años de edad apodado “El Tigre” o “El Jairo”, ex militar y ex policía estatal de Colima, quien se encuentra recluido en el penal de “Santiaguito” de Almoloya de Juárez del estado de México, por otros procesos penales, ya que se le acusa de ser uno de los asesinos de Jaime Santamaría Eslava y Claudio Javier Eslava Maya.

Los hechos que se imputan al ex militar y ex policía se registraron el pasado 23 de noviembre del año 2010, alrededor de las 02:00 horas, cuando los ahora occisos se encontraban durmiendo en su domicilio ubicado en el poblado de Huitzilac y llegaron hasta ellos varios sujetos armados encapuchados que los sacaron por la fuerza y los subieron a unas camionetas.

Tras el secuestro, horas después los cadáveres de Jaime y Claudio Javier fueron encontrados en el kilómetro 11+500 de la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, tras haber sido ejecutados a balazos.

A consecuencia de este doble crimen, se iniciaron las investigaciones, las que dieron como resultado la presunta responsabilidad del “Tigre ó El Jairo!”, por lo que se solicitó al aparato de justicia orden de aprehensión, la cual fue concedida bajo la Causa Penal JC/420/2012 y cumplimentada hoy afuera del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez del Estado de México, lugar donde se encontraba enfrentando otros procesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com