Home / Política / DECLARAN APROBADA LA REFORMA PARA TRANSMITIR AL PODER EJECUTIVO EL CONTROL DEL SMRYTV

DECLARAN APROBADA LA REFORMA PARA TRANSMITIR AL PODER EJECUTIVO EL CONTROL DEL SMRYTV

El Congreso del estado hizo hoy la Declaratoria de la reforma constitucional por la cual transmite al Poder Ejecutivo el control del Canal 3 de televisión y las cuatro estaciones de radio que integran el Sistema Morelense de Radio y Televisión.

Durante la sesión ordinaria fue hecho el cómputo de la manifestación hecha por los ayuntamientos con relación a la reforma a la fracción LVI del artículo 40 y la adición de la fracción XIII del artículo 70 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, misma que fue aprobada por el Poder Legislativo el día 26 de junio de 2012.

La reforma establece en sus artículos transitorios que a partir de la entrada en vigor del decreto la entrega del Sistema no deberá durar más de 30 días, será entregado en su recursos humanos, materiales y presupuestales, y los trabajadores “tendrán derecho a la indemnización de tres meses de salario, en caso de no utilizarse sus servicios en el nuevo organismo del Poder Ejecutivo del Estado, no obstante ello, deberán respetarse sus derechos laborales; dicha indemnización estará a cargo del Poder Ejecutivo”.

La reforma implica que tras 12 años de tenerlo bajo su control, el Congreso devolverá al Poder Ejecutivo el SMRyTV, consistente en el Canal 3 de televisión y las frecuencias de las estaciones de radio Universal Estéreo en Cuernavaca, Estéreo Viva en Jojutla, Estéreo Campesina en Yautepec y en Cuautla Estéreo Cuautla, y ahora intervendrá en estos medios sólo para la difusión de sus actividades.

Enviada a los ayuntamientos, el cómputo arrojó como resultado que los de Amacuzac, Axochiapan, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlayacapan, Xochitepec y Zacualpan aprobaron en tiempo y forma la modificación constitucional.

En tanto, habiendo transcurrido más de un mes desde que la recibieron, 21 ayuntamientos la aprobaron fictamente en términos de la fracción segunda del artículo 147 de la Constitución Política del estado, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, diputado Humberto Segura Guerrero, hizo la Declaratoria de la aprobación y ordenó el envío de la reforma al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

En la misma sesión de este jueves, los diputados conocieron un total de 19 iniciativas de decreto sobre reformas y adicionales a diversos ordenamientos legales, las cuales fueron remitidas a las comisiones legislativas correspondientes con el fin de que sean analizadas y dictaminadas.

Destaca en este listado la iniciativa del diputado Carlos de la Rosa Segura para modificar la Ley Orgánica del Congreso a fin de eliminar la Secretaría General y ceder sus funciones a la actual Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, misma que cambiaría su nombre al de Secretaría del Congreso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com