Home / Educación / DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL IEBEM

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL IEBEM

La directora del Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Marina Aragón Celis explicó a Zona Centro Noticias que después de las revisiones que se han hecho a la dependencia a su cargo se encontró que hay varias irregularidades en la dependencia a su cargo entre ellas que se ascendieron a varias personas de un plumazo sin reunir los requisitos de escalafón, así como horas asignadas a maestros que no tenían techo presupuestal, mismas que tuvieron que ser canceladas.

La funcionaria dijo que había errores internos del propio Instituto que ahora se analizan con la parte jurídica quien tendrá que determinar las acciones legales a emprender en algunos casos se tendrán que fincar responsabilidades a ex servidores.

Explicó que son 10 mil horas que se dieron a maestros sin sustento alguno en secundarias de los tres subsistemas.
“Están excedidas y por otra parte hay adeudos, estás son inconsistencias que las tendremos que corregir porque le pega el presupuesto” dijo la profesora.

Hay que explicar que cuando se da una hora o una plaza hay un formato único de personal que se van validando todas las áreas y al último la dirección general y muchas de estas situaciones se permitieron por la urgencia de cubrir espacios educativos que no han sido cubiertos pero no había presupuesto.

Así que el ex director del IEBEM Felipe Sedano Reynoso y el Ex Secretario de Educación Alejandro Pacheco tendrían mucho que explicar en estos temas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A través de créditos y apoyos, preserva gobierno del estado empleos formales e impulsa la economía en Morelos

En la actual administración, se invirtieron más de tres mil millones de pesos en beneficio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com