Home / México y Mundo / DESPUÉS DE PERMANECER 22 AÑOS HOSPITALIZADA POR NEGLIGENCIA MÉDICA HOY FALLECIÓ MARÍA DEL CARMEN

DESPUÉS DE PERMANECER 22 AÑOS HOSPITALIZADA POR NEGLIGENCIA MÉDICA HOY FALLECIÓ MARÍA DEL CARMEN

Este día se apagó la luz y la esperanza de que un día despertara y su caso no quedara impune. De que la justicia dejará de ser tuerta y la ley dejara de ser simplemente párrafos que sirven para llenar espacios. Después de permanecer 22 años hospitalizada en el piso 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social por una presunta negligencia médica lamentablemente hoy dejó de existir María del Carmen Hernández Reyna quien ingresó al hospital por su propio pie el 27 de febrero de 1990 para tratarse un adenoma benigno pero al pasarse la anestesia la dejaron postrada en un cama por todos estos años hasta que finalmente hoy concluyó la historia.

Quizá a muchos se les olvidó su caso y sobre todo a las autoridades a pesar de que el tema conmovió e impacto a la sociedad morelense siempre que los medios de comunicación lo retomaban y denunciaban sobre la injusticia que vivió la familia quien se ocupó de cuidarla durante estos años al igual que las enfermeras. A las dos de la mañana de este domingo María del Carmen de 47 años ya no despertó de su estado de vegetativo a pesar de que durante todos estos años su familia tuvo la esperanza.
Desde aquellos años las acciones legales por la presunta Negligencia Médica pues María del Carmen Hernández Reyna, era profesora de inglés y restauradora de obras de arte, madre de una hija de 7 años en ese momento hoy ya una mujer, fue programada para una biopsia de un nódulo en el cuello por el doctor Juan José Martínez Pérez el día 27 de febrero de 1990, en el Hospital General Regional Clínica 1 de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, alrededor de las 2 de la tarde una trabajadora social informó a los familiares que la paciente se encontraba grave, pues presentó un paro cardiorrespiratorio, encontrándose la paciente en estado de coma profundo y convulsionando. . El 17 de abril del mismo año, en la delegación de la Procuraduría General de la República, sus familiares interpusieron una demanda por responsabilidad profesional médica y lesiones en contra de la anestesióloga Aurora Elizabeth López Polanco, quien la había intervenido anestésicamente, resultando responsable a través de tres peritajes médicos oficiales que determinaron su culpabilidad. Aun así fue absuelta por el juez Guillermo Alberto Hernández Segura el día 9 de septiembre de 1991, siendo el número de la averiguación el 186-90”. El caso quedó radicado durante años en ámbitos federales, fue trasladado después al fuero común y regresó al federal hasta ser olvidado. hoy comienza un nuevo capitulo en la historia de la familia que por muchos años luchó por que se hiciera justicia y nunca lo consiguió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com