Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A 3 SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN TEMIXCO, XOCHITEPEC Y EMILIANO ZAPATA

DETIENEN A 3 SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN TEMIXCO, XOCHITEPEC Y EMILIANO ZAPATA

Esta mañana el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, presento a medios de comunicación la detención de una banda de presuntos secuestradores que habrían participado en 25 plagios, lo cuales son oriundos de Atlacahuayola municipio de Axochiapan.

Fue en Axochiapan donde detuvieron a estos 3 secuestradores que operaban en los municipios de Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata, la banda era conocida como “Los Rojas”, los cuales cobraban por los rescates desde los 150 mil hasta los 500 mil pesos; donde las víctimas eran pequeños y medianos empresarios, comisariados ejidales y un policía ministerial.

El elemento policiaco fue asesinado por no pagar su rescate.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Sub Procuraduría especializada en la delincuencia organizada, los detenidos son:

Maximino Rojas Rodríguez alias el “Chimino” de 32 años de edad con domicilio en Temixco, que era el líder de la banda y ordenaba a quien plagiar.

Otro detenido es su hermano Pedro Rojas Rodríguez alias el “Peter” de 48 años de edad con domicilio en Jiutepec, quien interceptaba a las víctimas y también las seleccionaba.

El tercer detenido es Juan Rojas Orduño de 70 años de edad con domicilio en Cuernavaca, quien cuidaba y alimentaba a las víctimas.

El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu dijo que a una semana de haber iniciado su mandato, todos los días está encabezando reuniones de seguridad para evitar que las denuncias anónimas se archiven y con labores de inteligencia lograr desarticular las bandas delincuenciales en un plazo de 18 meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Candidatas en la zona sur de Morelos aseguran que han sido objeto de violencia política de género.

La candidatas de la zona sur del Estado, Keila Figueroa Evaristo a la presidencia  de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com